Juan Caldentey Pont

Nació en Santiago, el 9 de noviembre de 1954. Cursó su enseñanza primaria y secundaria en el Liceo Alemán de Santiago. Efectuó sus estudios universitarios de pregrado en la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Chile, obteniendo el título de Ingeniero Forestal en 1980. Sus estudios de postgrado los realizó en la Ludwig-Maximilians Universität München (Alemania), donde el año 1989 obtuvo el grado de Doctor en Recursos Silvícolas.

Es académico de la Universidad de Chile desde 1979. Actualmente es Profesor Asociado jornada completa del  Departamento de Silvicultura de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Chile. Su especialidad es la ecología forestal y trabaja en las áreas de la silvometeorología y de la productividad forestal.

Ha ejercido los cargos de: Subdirector Escuela de Postgrado de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, Director de la Escuela de Ciencias Forestales (1999-2002) y de Vicedecano de la Facultad de Ciencias Forestales (2003-2006). También se ha desempeñado como miembro del Consejo de la Facultad de Ciencias Forestales y en la actualidad es miembro de la Comisión de Calificación Académica de dicha Facultad.

Ha realizado cursos y estadías de perfeccionamiento en: Universidad de Chile, Universidad de München, Majorana Center (Erice - Italia), Universidad de Ciencias Agrícolas en Uppsala, INIA-España y Universidad de Freiburg. Entre los años 1995 y 2005 representó a Chile ante el Consejo Internacional de la Internacional Union of Forestry Research Organizations (IUFRO).

Integró entre los años 2002-2004 el Comité de Agronomía del FONDECYT. Ha actuado como evaluador en diversos concursos de investigación nacionales y extranjeros. También ha participado como par externo en diversos procesos de acreditación de carreras de pregrado chilenas.

Ha dirigidos cinco proyectos Fondecyt y ha contribuido como coinvestigador en varios proyectos FONDEF y FNDR. Ha participado en 40 publicaciones científicas.

 

Contacto

Fono: (56 - 2) 978 5887
E-mail:  jcaldent@uchile.cl

Compartir:
https://uchile.cl/u34006
Copiar