Período 2006-2010

Yasmir Fariña Morales

Yasmir Fariña Morales

Funcionaria de la Facultad de Arquitectura

Yasmir fariña es contadora general con estudios de auditoría en la Universidad Central.

Ingresó a la Universidad en 1973, desempeñándose como Contadora General en el Dpto. de Nutrición de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. Posteriormente se trasladó a la Facultad de Arquitectura, donde actualmente cumple sus funciones.

Desde 1983 y a la fecha, ha participado activamente en diversas instancias gremiales, primeramente como dirigente de la Facultad de Arquitectura, luego Directora de la Asociación Campus Andrés Bello y actualmente Vicepresidenta de FENAFUCH y Presidenta de la Asociación de Funcionarios Servicios Centrales.

Durante estos períodos, ha asumido en representación del estamento, importantes labores, como por ejemplo, su participación en el Encuentro Universitario de 1997, y luego en la Comisión Central de Carrera Funcionaria de la Dirección de Recursos Humanos de la Universidad de Chile.

Durante el periodo 2000 - 2002, fue representante del estamento no académico ante la Comisión Normativa Transitoria.  Su trabajo se centró en la Subcomisión de Normativa Interna, que estudió la reglamentación del Personal no académico.

Desde 2003 a la fecha es representante del estamento no académico ante la Comisión Especial Senado de la Universidad de Chile.

Otra instancia donde ha tenido una importante participación y en la que tiene el cargo de Presidenta, es en la Agrupación de Empleados Públicos por Reparación al Daño Previsional, la que agrupa a un destacado número de Empleados Fiscales.

En el ámbito de la previsión social, ha participado en la organización de Seminarios y cursos, dirigido a dirigentes, en lo relativo al D.F.L. 3500/80 y modalidades de pensiones, con auspicio de la Fundación Interamericana para el Desarrollo de los Fondos de Pensiones.

Contacto

Fono: (56 - 2) 978 3077 - 222 3492
E-mail:  yfarina@uchile.cl

  • Compartir:
    https://uchile.cl/u34089
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: