Mauricio Alonso Domínguez Muñoz

Estudiante de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

Estudiante de Licenciatura en Historia de la Facultad de Filosofía y Humanidades. Actualmente soy tesista, optando por la Pedagogía.

Desde 2018 soy parte de la Secretaría de Extensión y Trabajos Voluntarios (TT. VV) de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), siendo primero voluntario del área de Educación y Cultura del eje de TT. VV. Actualmente, soy coordinador de la misma área y participo en el eje de Extensión, encargado de hacer catastro de las actividades de vinculación estudiantil.

Además, en 2018 fui parte de la Secretaría de Solidaridad con los Pueblos Oprimidos (SESOPO) FECh, agrupándome para visibilizar la situación del pueblo palestino ante la opresión del Estado de Israel. Si bien ya no participo en el espacio, mantengo contacto con la Unión General de Estudiantes Palestinxs (UGEP) para la visibilización del Apartheid israelí.

En el año 2019 fui parte del Centro de Estudiantes de mi unidad académica (CEFH), trabajando como encargado del área de Bienestar. Fue durante este periodo que trabajamos en función de las problemáticas de Salud Mental existentes en el espacio, en conjunto al equipo de salud mental de la Facultad. Logrando así que se comenzara a tratar este importante tema.

Este 2020 fui parte de la Escuela de Temporada “Diálogos comunitarios sobre Derechos Humanos y Momento Constituyente”, organizada por la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la U. de Chile. Junto con esto, estoy comenzando a trabajar como voluntario en el Comando Constituyente FECh, por una nueva Constitución.

Además, estoy realizando mi pasantía en el Museo de la Educación Gabriela Mistral sobre el rol de los museos y el patrimonio como lugares de encuentro comunitario desde una postura crítica. También estoy realizando el diplomado Educación, Memoria y Derechos Humanos organizado por la Facultad de Filosofía y Humanidades en conjunto con el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

Militante en Convergencia Social.

Comisiones que integra:
Contacto:

Dirección: Alameda 1058, oficina 210, Senado Universitario.
Fono: 
E-mail: dominguezmunozmauricio0@gmail.com

 

 

 

 

Compartir:
https://uchile.cl/u168819
Copiar