Política de Investigación, Creación e Innovación

POLÍTICA DE INVESTIGACIÓN, CREACIÓN E INNOVACIÓN

[Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo, 18 de marzo de 2021] Con la participación del Rector Ennio Vivaldi, autoridades, funcionarios y representantes del cuerpo académico, este jueves 18 de marzo se inició el proceso para elaborar la novena política de la Casa de Bello, a través de un proceso participativo que se extenderá por 12 meses. Esta instancia inédita en la institución ayudará a potenciar la investigación, creación e innovación en el largo plazo, incorporando perspectivas institucionales y coherentes con las necesidades del país.

[Senado Universitario, 30 de marzo de 2021] La antropóloga y escritora forma parte, en calidad de invitada especial, del comité asesor para la elaboración de la Política de Investigación, Creación e Innovación de la Universidad de Chile. A su juicio, el éxito de esta iniciativa dependerá del grado de diversidad y amplitud con que se enfrente, tanto a nivel generacional como disciplinario.

[Senado Universitario, 19 de abril de 2021] A partir del mes de enero de este año, un grupo multidisciplinario se encuentra elaborando la Política de Investigación, Creación e Innovación de la Universidad de Chile. La instancia, que incluye la participación de toda la comunidad, cuenta con la asesoría de un comité al que asiste, en calidad de invitado especial, el ingeniero civil Andrés Weintraub. A juicio del académico, una de las principales metas de la futura normativa radica en la incorporación de acciones concretas y un presupuesto adecuado que financie la generación de conocimiento desde sus etapas iniciales.