Prensa

[Educación en el Aire, 26 de enero de 2021] En el segundo bloque de Educación en el Aire, el programa radial del Senado Universitario, hablamos con los senadores universitarios María Soledad Berríos y Mauricio Domínguez, sobre el recientemente creado comité directivo que articulará el proceso para diseñar una Política de Investigación, Creación e Innovación en la Universidad de Chile.

[Educación en el Aire, 16 de marzo de 2021] Conversamos con el Vicerrector de Investigación y Desarrollo (VID), Flavio Salazar, y con el Senador Universitario Allan Álvarez, sobre el proceso para elaborar la Política de Investigación, Creación e Innovación de la U. de Chile, que se inicia oficialmente este 18 de marzo.

[Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo, 18 de marzo de 2021] Con la participación del Rector Ennio Vivaldi, autoridades, funcionarios y representantes del cuerpo académico, este jueves 18 de marzo se inició el proceso para elaborar la novena política de la Casa de Bello, a través de un proceso participativo que se extenderá por 12 meses. Esta instancia inédita en la institución ayudará a potenciar la investigación, creación e innovación en el largo plazo, incorporando perspectivas institucionales y coherentes con las necesidades del país.

[Senado Universitario, 30 de marzo de 2021] La antropóloga y escritora forma parte, en calidad de invitada especial, del comité asesor para la elaboración de la Política de Investigación, Creación e Innovación de la Universidad de Chile. A su juicio, el éxito de esta iniciativa dependerá del grado de diversidad y amplitud con que se enfrente, tanto a nivel generacional como disciplinario.

[Educación en el Aire, 13 de abril de 2021] En el segundo bloque del programa radial Educación en el Aire hablamos con Sonia Montecino, antropóloga y escritora, Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales 2013, sobre su visión y recomendaciones respecto de la futura Política de Investigación, Creación e Innovación de la Universidad de Chile.

[Senado Universitario, 19 de abril de 2021] A partir del mes de enero de este año, un grupo multidisciplinario se encuentra elaborando la Política de Investigación, Creación e Innovación de la Universidad de Chile. La instancia, que incluye la participación de toda la comunidad, cuenta con la asesoría de un comité al que asiste, en calidad de invitado especial, el ingeniero civil Andrés Weintraub. A juicio del académico, una de las principales metas de la futura normativa radica en la incorporación de acciones concretas y un presupuesto adecuado que financie la generación de conocimiento desde sus etapas iniciales.

[Educación en el Aire, 11 de mayo de 2021] Conversamos con Andrés Weintraub, ingeniero civil eléctrico, Premio Nacional de Ciencias Aplicadas año 2000, sobre su mirada de lo que debería ser la Política de Investigación, Creación e Innovación que se está elaborando en la Universidad de Chile.

[Educación en el Aire, 16 de noviembre de 2021] Conversamos con Soledad Berríos, presidenta de la Comisión de Docencia e Investigación del Senado Universitario y con Angela Cortés, Coordinadora Ejecutiva de la Política de Investigación, Creación e Innovación de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo, sobre los avances que ha tenido el trabajo que ha convocado a más de 130 personas de la comunidad universitaria para elaborar la Política Institucional de Investigación, Creación e Innovación.