Ayuda
El 30 de mayo de 2016 la U. de Chile realizó una migración de todos los correos electrónicos @uchile.cl hacia la plataforma de Google.
Con el objetivo de que los usuarios cuenten con un servicio más seguro, con mejores funcionalidades y sin límite de espacio, el proveedor del correo @uchile.cl se reemplazará por la plataforma Google para la Educación (donde actualmente operan los correos u.uchile.cl). Este cambio permitirá utilizar todas las aplicaciones de Gmail y Google, como Drive (para guardar y compartir archivos) o Calendar (agenda con eventos).
Esta migración afectará a las casillas de funcionarios y académicos de la Universidad con:
La forma de acceder es sólo vía web a través de http://correo.uchile.cl/, que redirigirá a Gmail.
Todos los usuarios deberán ingresar con su PasaporteUChile@uchile.cl y su clave.
Si no recuerda su cuenta o contraseña puede recuperarla vía Mi cuenta UChile "Por olvido de cuenta o clave.
Casos de usuarios que sólo tienen cuenta @uchile.cl (y no @u.uchile.cl):
Pasaporte Uchile | Cuenta @uchile.cl | Cuenta @u.uchile.cl |
pedro.bello | pedro.bello@uchile.cl | - |
luis.bello | lbello@uchile.cl | - |
A partir de la fecha de migración no existirá acceso a la actual interfaz web del correo @uchile.cl. Sus correos históricos no se trasladarán automáticamente a google, por esta razón debe realizar un respaldo antes del 30 de mayo, si no los perderá.
Solicite ayuda con este proceso a la oficina de Soporte de su Facultad y si pertenece a Servicios Centrales debe hacerlo a través de Mesa de Ayuda.
Si tiene sus correos bajados en Outlook u otro cliente, no necesita respaldarlos. Si quiere subirlos al nuevo Gmail, revise la guía de Google sobre este tema.
Casos de usuarios que tienen cuenta @uchile.cl y @u.uchile.cl:
Pasaporte Uchile | Cuenta @uchile.cl | Cuenta @u.uchile.cl |
andres.bello | andres.bello@uchile.cl | andres.bello@u.uchile.cl |
juan.bello | jbello@uchile.cl | juan.bello@u.uchile.cl |
Si tiene configurado el reenvío de correos desde @uchile.cl hacia @u.uchile.cl podrá seguir leyendo los correos en la interfaz de Google, de lo contrario debe realizar respaldo.
Su inicio de sesión será sólo con PasaporteUchile@uchile.cl.
Si tiene sus correos bajados en Outlook u otro cliente, no necesita respaldarlos. Si quiere subirlos al nuevo Gmail, revise la guía de Google sobre este tema.
Si. La mejora está diseñada para que los usuarios no pierdan su dirección de correo electrónico. En ambos casos tendrá la posibilidad de enviar correos desde cualquiera de sus remitentes.
Sí. Si revisa su correo desde un dispositivo móvil debe configurarlo nuevamente luego del 30 de mayo reemplazando @u.uchile.cl por @uchile.cl. Google dispone de guías de configuración personalizadas para Android e IOS.
MESA DE AYUDA DSTI | ||
Plataforma de asistencia: http://mesadeayuda.uchile.cl | ||
Teléfono:+562 29780911 | ||
Correo electrónico: mesadeayuda@u.uchile.cl | ||
- Oficinas de soporte por Facultad |