Correo corporativo: cambio en inicio de sesión

Con el objetivo de que los usuarios cuenten con un servicio más seguro, con mejores funcionalidades y sin límite de espacio, el proveedor del correo @uchile.cl se reemplazará por la plataforma Google para la Educación (donde actualmente operan los correos u.uchile.cl). Este cambio permitirá utilizar todas las aplicaciones de Gmail y Google, como Drive (para guardar y compartir archivos) o Calendar (agenda con eventos).

¿A quiénes afecta el cambio?

Esta migración afectará a las casillas de funcionarios y académicos de la Universidad con:

• Sólo correo @uchile.cl
  • Correo @uchile.cl y @u.uchile.cl (a la vez)

¿A quiénes no afecta el cambio?

• Quienes sólo tengan cuenta @u.uchile.cl
  • Estudiantes con cuenta @ug.uchile.cl
  • Casillas específicas de algunas Facultades e Institutos

¿Cómo será la nueva forma de acceder al correo?

La forma de acceder es sólo vía web a través de http://correo.uchile.cl/, que redirigirá a Gmail.

Todos los usuarios deberán ingresar con su PasaporteUChile@uchile.cl y su clave.

Si no recuerda su cuenta o contraseña puede recuperarla vía Mi cuenta UChile "Por olvido de cuenta o clave.

¿Qué pasará con mi archivo de e-mails?

Casos de usuarios que sólo tienen cuenta @uchile.cl (y no @u.uchile.cl):

Pasaporte Uchile Cuenta @uchile.cl Cuenta @u.uchile.cl
pedro.bello pedro.bello@uchile.cl -
luis.bello lbello@uchile.cl -

A partir de la fecha de migración no existirá acceso a la actual interfaz web del correo @uchile.cl. Sus correos históricos no se trasladarán automáticamente a google, por esta razón debe realizar un respaldo antes del 30 de mayo, si no los perderá.

Solicite ayuda con este proceso a la oficina de Soporte de su Facultad y si pertenece a Servicios Centrales debe hacerlo a través de Mesa de Ayuda.

Si tiene sus correos bajados en Outlook u otro cliente, no necesita respaldarlos. Si quiere subirlos al nuevo Gmail, revise la guía de Google sobre este tema.

Casos de usuarios que tienen cuenta @uchile.cl y @u.uchile.cl:

Pasaporte Uchile Cuenta @uchile.cl Cuenta @u.uchile.cl
andres.bello andres.bello@uchile.cl andres.bello@u.uchile.cl
juan.bello jbello@uchile.cl juan.bello@u.uchile.cl

Si tiene configurado el reenvío de correos desde @uchile.cl hacia @u.uchile.cl podrá seguir leyendo los correos en la interfaz de Google, de lo contrario debe realizar respaldo

Su inicio de sesión será sólo con PasaporteUchile@uchile.cl.

Si tiene sus correos bajados en Outlook u otro cliente, no necesita respaldarlos. Si quiere subirlos al nuevo Gmail, revise la guía de Google sobre este tema.

¿Puedo enviar o recibir correos con el nombre de mi casilla antigua?

Si. La mejora está diseñada para que los usuarios no pierdan su dirección de correo electrónico. En ambos casos tendrá la posibilidad de enviar correos desde cualquiera de sus remitentes.

¿Cambia la forma de acceder a través de celulares u otros dispositivos?

Sí. Si revisa su correo desde un dispositivo móvil debe configurarlo nuevamente luego del 30 de mayo reemplazando @u.uchile.cl por @uchile.cl. Google dispone de guías de configuración personalizadas para Android e IOS.

Casos especiales

• Si su dirección de correo distinta es distinta a su Pasaporte UChile, se ha realizado una normalización. Su nuevo inicio de sesión ha sido notificado por DSTI vía correo electrónico.
  • Si es el administrador de una cuenta uchile genérica y tiene dudas sobre este proceso contacte a la oficina de Soporte de su Facultad. Si pertenece a Servicios Centrales contáctese directamente con la Mesa de Ayuda.
  • Si usted revisaba su correo @uchile a través de otro programa como Microsoft Outlook, Apple Mail o Thunderbird solicite la asistencia de la oficina de Soporte de su Facultad o de la Mesa de Ayuda para el respaldo y así no perder sus correos.
  • Si su correo tenía habilitado un reenvío (forward) desde una casilla externa deberá agregar nuevamente esta configuración en Gmail.
MESA DE AYUDA DSTI
Plataforma de asistencia: https://vti.uchile.cl/ayudatecnologica