Distinción Medalla de Honor Pedro Aguirre Cerda - Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

La distinción universitaria "Medalla de Honor Pedro Aguirre Cerda" fue instituida por Decreto Universitario del 12 de agosto de 1992. Se otorga a partir del año 1992 a quienes se hayan caracterizado por su aporte al desarrollo, la investigación y la difusión de las Ciencias Económicas y Administrativas.

La persona elegida para recibir este reconocimiento se determina a proposición del Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, con la confirmación del Consejo de esa Facultad. Pese a que esta condecoración se otorga en forma anual, puede declararse desierta si las circunstancias así lo aconsejan.

A la persona merecedora de esta distinción se le otorga la "Medalla de Honor Pedro Aguirre Cerda", que consiste en un disco de acero de 45 milímetros de diámetro. En su anverso lleva la leyenda circular, MEDALLA DE HONOR DECANO PEDRO AGUIRRE CERDA, y en el campo presenta una esfinge en relieve del primer Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

En el exergo del reverso lleva la lectura, UNIVERSIDAD DE CHILE, FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS. En el campo presenta el nombre del agraciado y la fecha en que se concede la distinción.

También, se extiende un diploma en el que, bajo el escudo de la Universidad de Chile, se deja constancia del otorgamiento, con las firmas del Rector, del Prorrector y del Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

Compartir:
https://uchile.cl/u7974
Copiar