Acerca de las medallas y distinciones

Distintivos

Son el símbolo exterior del rango de las autoridades a quienes corresponde, atendida su jerarquía. Los distintivos de la Universidad de Chile son:

Distinciones Universitarias

Son expresiones de reconocimiento de la Universidad a la capacidad, a la dedicación o a las acciones y servicios sobresalientes prestados a la Universidad, a la sociedad o a la humanidad. Las distinciones de la Universidad de Chile son:

Corresponderá al Rector o Rectora de la Universidad de Chile, por su propia iniciativa o a propuesta del Consejo Universitario, otorgar las Distinciones.

Distinciones de Facultades, Institutos y Hospital Clínico U. de Chile

Son expresiones de reconocimientos que algunas Facultades y el Hospital Cínico de la Universidad de Chile otorgan a personas que, pertenecientes o no a la comunidad universitaria, hayan contribuido con destacados aportes académicos, de servicio o de investigación al campo disciplinario de interés de cada una de éstas unidades.

Estas distinciones son en la actualidad:

Calidades Académicas

Las calidades académicas de la Universidad de Chile:

Corresponderá al Rector o Rectora de la Universidad de Chile, por su propia iniciativa o a propuesta del Consejo Universitario, otorgar las Calidades.

Compartir:
https://uchile.cl/u8252
Copiar