Administración Financiera

Tesorería

Las funciones de tesorería se incluyen dentro de las gestiones financieras y administrativas patrimoniales de la Universidad de Chile. Se consideran como actividades de esta área: administrar, regular y controlar el flujo monetario en moneda nacional y extranjera; los programas de caja y, en general, toda las gestiones de cobranza y egreso del Fondo General.

Conforme a lo anterior, las acciones específicas de tesorería de la Corporación están dirigidas a asegurar el cumplimiento de obligaciones y derechos financieros en moneda nacional y extranjera; proporcionar informes de proyección de caja, para la toma de decisiones; la administración eficiente de recursos disponibles a través de colocaciones en el mercado financiero externo y, el asesoramiento financiero a organismos, institutos y servicios centrales de la Casa de Bello.

Además, se contempla el fortalecimiento y desarrollo de herramientas que permitan una adecuada y oportuna prestación de servicios a las diversas entidades de nuestra Institución.

Informaciones:

Contacto: Unidad de Tesorería
Dirección de Finanzas y Administración Patrimonial
Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Gestión Institucional
Universidad de Chile
Dirección: Diagonal Paraguay 265, oficina 1106, 1105 y 1104, Santiago, Chile
Teléfono: (56 2) 978 2400
Fax: (56 2) 978 2756

  • Compartir:
    https://uchile.cl/u8315
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: