Objetivos

El Convenio de Desempeño "Plan de Modernización de la Gestión Institucional de la Universidad de Chile" tiene como finalidad:

  • mejorar la capacidad de gestión y la calidad del quehacer institucional, asegurando su evaluación periódica;
  • favorecer la rendición de cuentas públicas y transparencia de sus resultados en cuanto a gestión y logros académicos.

Ambos objetivos se encuentran alineados, en lo esencial, con los objetivos estratégicos del Proyecto de Desarrollo Institucional (PDI), aprobado por el Consejo Universitario y el Senado Universitario.

Los ejes de acción son:

1. Reorganización de los organismos centrales (ROC) e instalación de capacidades de gestión en organizaciones de Campus

Lograr que el balance centralización-descentralización, que caracteriza la gestión de la Universidad, permita asegurar de modo permanente la calidad de su quehacer académico en docencia, investigación, creación y extensión, como asimismo el uso optimizado de los recursos que den sustentabilidad y proyección a dicho quehacer.

2. Consolidación de un Sistema Integrado de Gestión (SIG)

Promover e implantar en el mediano plazo un sistema de información integrado que apoye la autorregulación y el aseguramiento continuo de la calidad del quehacer, tanto individual como grupal, en las Unidades Académicas.

Para ello, se consolidará un sistema de información institucional que integre servicios, procesos y desempeño de actividades, con datos permanentemente actualizados, confiables, certificados, de alta calidad y disponibles en forma oportuna.

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