P16. Facilitar acceso a la información (Observatorio UChile)

Descripción

Construir repositorios de información académica y administrativa, los cuales permitirán obtener informes dinámicos e indicadores de gestión en distintos ámbitos para apoyar la toma de decisiones de las autoridades universitarias.

Facilitar la transparencia de cifras y rendimientos alcanzados por las distintas comunidades académicas respecto de su quehacer.

Subproyectos

  • P16.1 Observatorio UChile: construcción de indicadores corporativos - Unidad de Análisis institucional

Reunir información en una plataforma y ponerla a disposición de los usuarios utilizando herramientas de inteligencia de negocios que permitan el análisis de indicadores y reportes.

Mediante esta plataforma se podrá generar en forma automatizada informes de gestión y nuevos indicadores para medir aspectos específicos del quehacer académico o administrativo de la Universidad.

  • P16.2 Portafolios digitales

Desarrollar un conjunto de portafolios de información en los ámbitos de evaluación de desempeño docente, proyectos de investigación e información bibliográfica.

  • P16.3 Sistemas de alertas tempranas

Introducir un sistema de alertas tempranas, el cual permitirá detectar oportunamente indicadores de procesos académicos o administrativos que adquieran valores superiores o inferiores a ciertos estándares o cotas establecidas. El sistema notificará a los responsables de proceso para tomar las acciones correctivas pertinentes.

Compartir:
https://uchile.cl/u60986
Copiar