Anuarios
Sistemas de gestión
Áreas de acción y proyectos
Proyectos en ejecución

Sabías que

www.quieroser.cl fue la primera acción digital para postulantes que desarrolló la Universidad de Chile y que dio origen a la estrategia en redes que funciona actualmente?

"Quiero Ser" es la primera estrategia digital dirigida a futuros postulantes de la Universidad de Chile.

La iniciativa se inscribió en el marco del Plan de Modernización de la Gestión Institucional y tuvo como propósito conocer y compartir los anhelos y sueños profesionales de los estudiantes de enseñanza media. El sitio reunió alrededor de 12 mil publicaciones, ocho mil usuarios registrados y cerca de tres mil seguidores en Facebook y Twitter.

Tras la puesta en marcha de Quiero Ser, se dio paso a la estrategia digital para futuros mechones. Nace así el proyecto "Monitores Virtuales", que busca generar conversaciones entre estudiantes de las distintas Facultades de la Universidad de Chile (monitores) y los postulantes. Diariamente entre las 20 y las 23 horas se inician una serie de interacciones a través de las redes sociales Messenger, Facebook y Twitter.

La estrategia fue implementada como un proyecto piloto durante la "Semana del Postulante 2009" y fue replicada durante la "Semana del Postulante 2010". El proyecto 2011 se inició en el mes de julio y ya cuenta con 5 mil 281 contactos en Messenger, 6 mil 901 seguidores en Twitter y mil 300 amigos en Facebook.