Hay más de 400 salas de clases y cerca de 200 laboratorios en solo tres Campus de la Universidad?

Los Campus Andrés Bello, Norte y Sur tienen 413 salas de clases en una superficie de 22 mil 298 metros y 198 laboratorios en un espacio de 8 mil 354 metros cuadrados. Así lo informa el sistema de Infraestructura, Gestión de Espacios y Operaciones (iGeo), que entrega cifras y estadísticas en línea sobre los Campus, edificios, pisos y oficinas de la Universidad.

En iGeo, además, se pueden visualizar los planos topográficos de todos los Campus, los planos planta de Campus Andrés Bello, Norte y Sur, así como también los emplazamientos de los Campus Beauchef y Juan Gómez Millas. La ubicación de los Campus y recintos también está disponible mediante imágenes vía satélite y/o mapas, gracias a la incorporación de Google Maps.

La sólida herramienta apoya la gestión eficiente de la infraestructura y los recursos físicos, permitiendo identificar y cuantificar fácilmente las instalaciones, superficie, áreas verdes, uso, estado y actividad de los recintos, entre otros.
Todas las unidades académicas y administrativas pueden conocer las ventajas del sistema iGeo y participar activamente en la actualización de la información contenida en la plataforma, contactando a la Dirección de Servicios e Infraestructura (DSI), que la administra.

iGeo entró en funcionamiento en abril pasado y es otra más de las iniciativas del Plan de Modernización de la Gestión Institucional.