¿Sabía que se han recibido cerca de 11.000 postulaciones en nuestros portales de empleo GMI- GPS?

El Sistema de Gestión de Proceso de Selección (GPS) y el sistema de Gestión de Movilidad Interna (GMI) son dos herramientas que facilitan los procesos de postulación y selección de personal de la Universidad de Chile. 

GPS es una plataforma que permite administrar los procesos, utilizando una base de datos ordenada y actualizada de todos los usuarios que postulan a una oferta de empleo. Es el resultado de un convenio entre Trabajando.com y esta Casa de Estudios, el cual permite que los procesos de selección de personal publicados en el portal http://www.uchile.cl/recursosHumanos sean replicados en la bolsa de empleos iberoamericana. 

Durante el segundo semestre 2011 se recibieron 4.891 postulaciones a los 157 avisos publicados en la plataforma. Con respecto al semestre recién terminado, hubo 5.938 postulantes para las 196 ofertas de empleo. 

El sistema de Gestión de Movilidad Interna (GMI) es una herramienta complementaria al sistema de selección de personal externo que permite a los funcionarios de esta Casa de Estudios acceder a las distintas ofertas laborales utilizando la cuenta Uchile. Ésta comenzó su funcionamiento en marzo 2012, y a la fecha ya han postulado 136 personas a las 29 ofertas de empleo allí publicadas. 

Recientemente culminó un periodo de capacitación en el cual participaron las Facultades de Ciencias Veterinarias y Pecuarias, Ciencias Agronómicas, Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza, Ciencias Químicas y Farmacéuticas, Ciencias Sociales, Odontología, Arquitectura y Urbanismo, Ciencias Físicas y Matemáticas, los Institutos de Nutrición y Tecnología de los Alimentos y de la Comunicación e Imagen, el Hospital Clínico, la Dirección Económica y Administrativa Central (DEAC), la oficina de Títulos y Grados, y la Contraloría. 

Las mencionadas se suman a la Oficina de Títulos y Grados, el Departamento de Pregrado, Bienestar del Personal, y las Facultades de Ciencias Físicas y Matemáticas, Arquitectura y Urbanismo, y Odontología que ya utilizaban GMI. 

Quienes deseen obtener más información sobre GPS y GMI pueden ingresar aquí donde podrán acceder a sus respectivos manuales y tutoriales. 

Compartir:
https://uchile.cl/u83931
Copiar