¿Sabía que durante los primeros tres años de funcionamiento del Portal de Empleos la cantidad de avisos exclusivos para egresados se quintuplicó?

Entre enero 2009 y junio 2012 se publicaron más de 9.200 ofertas laborales exclusivas para alumnos y egresados de la Universidad de Chile en el Portal de Empleos, gracias a un convenio con Trabajando.com. Los usuarios también pudieron acceder a otros avisos provenientes desde la bolsa de empleos iberoamericana, los cuales llegaron a más de 105.000.

Desde el primer semestre 2009, fecha en la que entró en funcionamiento, hasta el segundo semestre 2011, la cantidad semestral de avisos se quintuplicó, tal como se aprecia a continuación:

La Dirección de Gestión Institucional (DGI), a través de su equipo de Implantación, supervisa las ofertas que llegan diariamente a esta plataforma, de modo que estén disponibles para todos los estudiantes que posean cuenta pasaporte.

La información contenida en el Portal de Empleos es reflejada en el Portal de Seguimiento de Egresados. Lo anterior se debe a que cada vez que un estudiante o graduado actualiza en el primero su  currículum con información de contacto y/o de empleabilidad, ésta se replica automáticamente en el segundo.

Datos como los mencionados podrían ayudar a las distintas unidades académicas a hacer gestión con sus egresados. El tiempo que demoran en conseguir trabajo o cuántos de ellos ejercen su profesión son algunas cifras que podrían ser recopiladas desde el Portal de Seguimiento de Egresados para procesos como la acreditación, por ejemplo.

Ambas plataformas forman parte del Plan de Modernización de la Gestión Institucional desarrollado en el marco del Convenio de Desempeño de la Universidad de Chile.