¿Sabía que ahora es más fácil elaborar reportes de gestión?

Observatorio UChile permite extraer grandes volúmenes de información de distintas bases de datos corporativas, con los que es posible elaborar reportes en línea útiles para evaluar procesos, planificar estrategias y tomar decisiones. Los usuarios son responsables, eso sí, de validar los datos de cada reporte así como también realizar análisis a partir de ellos.

Mensualmente se actualiza la información contenida en la plataforma, proveniente de plataformas de gestión docente (GUIA, AUGE), de infraestructura (IGEO), de personal (SISPER) y académica (U-Cursos), de Proyectos y Publicaciones de investigación, de Títulos y Grados, empleabilidad, Postulación en Línea, entre otras.

Observatorio UChile es utilizado por la Vicerrectoría de Asuntos Académicos (VAA), la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID), la Dirección de Servicios e Infraestructura (DSI) y la Dirección de Recursos Humanos, las que generan información para ser distribuida a todas las unidades académicas. Todas ellas cuentan con el apoyo de la Dirección de Gestión Institucional (DGI) y de la Dirección de Servicios de Tecnologías de Información (STI).

La herramienta se suma a una serie de herramientas que pretenden modernizar, agilizar, optimizar y transparentar procesos académicos y administrativos de la Universidad de Chile.

Recientemente fueron enviados los reportes de Matrícula y Curricular, y además mensualmente la DGI envía a todas las Facultades e Institutos informes sobre el nivel de actividad de U-Cursos. 

 

Compartir:
https://uchile.cl/u89000
Copiar