¿Sabía que desde su cuenta pasaporte puede acceder a Internet en más de 50 países?

Desde este año, la red inalámbrica de la Universidad de Chile se amplió e incorporó la señal Eduroam (education roaming), a la cual se puede acceder con la cuenta pasaporte en más de 50 países.

La señal Eduroam es una iniciativa de nivel internacional que tiene como fin crear un espacio único de movilidad entre las instituciones adheridas, permitiendo que estudiantes, académicos y funcionarios de la Universidad de Chile tengan conectividad a Internet cuando visiten su propio campus u otras instituciones participantes.

Por lo que, configurando una vez su equipo para Eduroam, el usuario se conectará a la red de la Universidad, donde quiera que esté disponible. Igualmente si el alumno o académico va a otra universidad, en cualquier parte del mundo, que sea parte de Eduroam, su computador se conectará como si estuviera en su Facultad de origen, permitiendo acceso de inmediato a Internet.

De este modo, en base a políticas comunes de uso y una serie de requerimientos tecnológicos y funcionalidades,  permite que los usuarios de las distintas entidades  adscritas puedan acceder a la red de forma rápida y sencilla mientras estén fuera de su institución de origen. 

Otro  de los beneficios de  Eduroam es el habilitar una conexión segura con encriptación del más alto nivel - WPA2-.

El sistema se ha extendido a más de 50 países, con más de 5.000 ubicaciones sólo en Europa, lo que mantiene integrada a la comunidad de la Universidad  de Chile con el resto del mundo.

La Universidad de Chile es la primera Universidad del país en sumarse a Eduroam.  Actualmente,  tiene 300 puntos de acceso repartidos entre los campus Norte, Antumapu, Andrés Bello y Juan Gómez Milla.

Los beneficios, cobertura y condiciones de uso de Eduroam se encuentran disponibles en la dirección WiFi de la Universidad de Chile.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Modernización de la Gestión Institucional, y ha sido desarrollada por la Dirección de Servicios de Tecnologías de Información con el apoyo de la Dirección de Gestión Institucional (DGI).

 

 

 

 

Compartir:
https://uchile.cl/u93331
Copiar