¿Sabía que más del 10% de los académicos que postulan en Concurso Académico son extranjeros?

Según las cifras entregadas por la plataforma de Concurso Académico, el 10% de las postulaciones que ha recibido esta plataforma provienen de países como Estados Unidos, España y Argentina.

Concurso Académico es utilizado desde el año 2011 para facilitar la postulación y selección de profesionales de excelencia, por medio de un procedimiento riguroso, público y transparente.

A la fecha ha sido ocupado por las Facultades de Filosofía y Humanidades, Ciencias Sociales, Ciencias Agronómicas, Facultad Ciencias Veterinarias y Pecuarias, Artes, Arquitectura y Urbanismo, Economía y Negocios, Medicina, Odontología y el Instituto de Comunicaciones e Imagen.

Este proyecto busca apoyar la realización de un procedimiento abierto que  facilite  la difusión y postulación de candidatos nacionales y extranjeros para formar parte del cuerpo académico de la Universidad de Chile.

Concurso Académico fue desarrollado en el marco del Plan de Modernización de la Gestión Institucional (PMGI) por la Dirección de Servicios de Tecnologías de Información (STI). Actualmente es administrado por la Vicerrectoría de Asuntos Académicos (VAA), y es la Dirección de Gestión Institucional (DGI) la encargada de capacitar a los futuros usuarios.

 

 

Compartir:
https://uchile.cl/u94216
Copiar