¿Sabía que más de 3.000 ofertas exclusivas para ex alumnos de la Chile fueron publicadas en la Bolsa de Empleo durante el 2013?

La Bolsa de Empleo trabajando.com de la Universidad de Chile, permitió a los más de 19.000 estudiantes, egresados y titulados de la institución inscritos en la plataforma, acceder a las 3.299 ofertas de trabajo exclusivas publicadas entre enero y diciembre del año 2013. Durante el año 2013, un total de 1.135 egresados de la institución se inscribieron en el portal para acceder a las ofertas laborales exclusivas publicadas por diversas empresas que confían en la formación de los estudiantes de esta casa de estudios.

Paralelamente, el Sistema de Seguimiento de Egresados permite a los responsables de los 17 organismos que utilizan la plataforma, generar búsquedas y descargas de información, además de acceder a antecedentes académicos, laborales y de contacto de los egresados, de pregrado y postgrado.

Cada vez que un titulado actualiza su currículum con información de contacto o empleabilidad en el Portal de Empleo, la información migra al Portal de Seguimiento de Egresados, sistema que, además, contiene datos provenientes de la Oficina de Títulos y Grados y del Sistema de Información de Personal.

Así, el Portal de Seguimiento de Egresados entrega información que permite realizar seguimiento a los ex estudiantes de la Universidad de Chile y contribuye, además, con diversos procesos de gestión, como la acreditación.

Además, el sistema de Seguimiento de Egresados ayuda a fortalecer el vínculo y sentido de pertenencia de la Universidad con sus titulados, manteniendo una retroalimentación de información laboral, personal y académica.

El portal de Seguimiento de Egresados es producto del trabajo conjunto de la Vicerrectoría de Extensión (VEX) y la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Gestión Institucional (VAEGI), a través de su Dirección de Gestión Institucional (DGI).

 

 

Compartir:
https://uchile.cl/u98012
Copiar