Preguntas frecuentes

En esta sección abordamos algunas de las preguntas frecuentemente planteadas para entregar mayor información sobre el proyecto de levantamiento y sistematización de perfiles de cargo

¿Para qué sirve el proyecto?

El proyecto entrega un instrumento de gestión a la universidad y a las personas que trabajamos en ella, ya que contribuye a planificar el desarrollo de las personas en sintonía con el desarrollo institucional.
Contar con perfiles de cargo beneficia a las personas, ya que en ellos se clarifica su vínculo con la institución, los objetivos que cada cargo debe cumplir, su rol dentro de su equipo, las interacciones transversales entre áreas y los requisitos necesarios para cumplir dichos objetivos. Esta claridad puede aportar y orientar, de manera integrada, en los procesos de inducción, capacitación y gestión de desempeño de quienes hacemos Universidad.

¿Quiénes participan en el proyecto? ¿Cómo puedo participar?

Levantar los perfiles implica la participación amplia y convocante de todas las personas que trabajan en los Servicios Centrales, incorporando la visión de las autoridades universitarias, las funcionarias y funcionarios, sus jefaturas, y las asociaciones de funcionarias(os). Específicamente las funcionarios y funcionarios serán convocados(as) a reuniones de levantamiento para describir sus perfiles de cargo y se dispondrá un formulario optativo de recolección de información con los mismos fines, para recepcionar ampliamente y por distintos medios sus aportes. Para quienes quieran participar a través de este formulario, pueden encontrarlo en este enlace.

¿Cómo serán construídos los Perfiles de Cargo?

Los perfiles serán levantados con las y los ocupantes de los cargos y posteriormente serán revisados y validados por sus jefaturas directas, quienes tienen la responsabilidad de asegurar la coherencia entre los perfiles de cargo y la estrategia institucional.

¿Este proyecto busca revisar las cargas laborales?

No, este proyecto tiene como finalidad el generar una herramienta de perfiles de cargos sin sesgos de género, que favorezca una gestión integrada de personas.

¿Cuáles son los desafíos de este proyecto?

Esto va a implicar estándares claros y compartidos que beneficiarán en claridad a los(as) funcionarios(as) en la gestión de personas, siendo un insumo relevante para los procesos de inducción, capacitación y gestión del desempeño.

Compartir:
https://uchile.cl/u169818
Copiar