Dirección de Asuntos Comunitarios

Funciones

Su función principal será colaborar en la coordinación de las relaciones que sostenga con unidades, organismo, organizaciones y miembros de la comunidad universitaria y a la ejecución de programas, planes e iniciativas relativas al cumplimiento de sus funciones.


A esta Dirección le corresponderán las siguientes funciones:

  • Dirigir, coordinar y potenciar las estrategias, acciones y proyectos vinculados a los Asuntos Comunitarios.
  • Acompañar y apoyar la implementación de las políticas atingentes a los asuntos estudiantiles y comunitarios, cuando lo requiera el/la Vicerrector/a de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios.
  • Anticipar, prevenir, detectar y monitorear situaciones que amenacen o afecten la convivencia y la calidad de vida institucional, contribuyendo a evitar su profundización y dar una respuesta oportuna y pertinente, conforme a sus funciones y atribuciones.
  • Gestionar, concertar, coordinar y aunar a las autoridades universitarias, unidades, organismos, organizaciones y/o miembros de la comunidad universitaria, en la búsqueda y consecución de acuerdo, estrategias y acciones tendientes a mejorar la convivencia y calidad de vida institucional, favoreciendo el buen desarrollo del quehacer universitario , en el marco de los principios que orientan a la Universidad de Chile y a las universidades del Estado en el cumplimiento de su misión, tales como la participación, la equidad de género, la no discriminación, el respeto, la cooperación y la inclusión.
  • Ejecutar programas, iniciativas o actividades destinadas a divulgar y promover la observancia de los principios que guían a la Universidad de Chile.
  • Efectuar levantamiento periódico de las acciones desarrolladas por las unidades y organismos de nivel central en materia de asuntos comunitarios, sin perjuicio de las atribuciones conferidas a otros órganos universitarios.
  • Apoyar y colaborar en la coordinación de las iniciativas de las unidades y organismos de nivel central, cuando estos los requieran, sin perjuicio de las atribuciones conferidas a otros órganos universitarios.
  • Diseñar y materializar planes y programas de acompañamiento a las iniciativas de organizaciones de la comunidad universitaria, vinculadas a Asuntos Comunitarios.
  • Elaborar una memoria anual que describa el trabajo realizado en torno a las iniciativas de las unidades y organismos de nivel central en materia de Asuntos Comunitarios y de los planes y programas de acompañamiento a las acciones vinculadas a Asuntos Comunitarios, impulsadas por las organizaciones y miembros de la comunidad universitaria.
  • Compartir:
    https://uchile.cl/u165018
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: