Becas y beneficios

Tarjeta Nacional Estudiantil 2021

Beneficio entregado por el Estado a través de Junaeb que hace efectiva la rebaja en el pago de la tarifa de los servicios de locomoción colectiva.

Está dirigida a estudiantes que ingresan por primera vez a Educación Superior o que nunca han realizado el trámite de obtención del beneficio. Para acceder a ella, es requisito estar matriculados(as) en el período en curso (2021).

¡Atención! Si ingresas el 2021 a la U. de Chile es requisito completar FOCES para acceder/revalidar tu TNE.

Estudiantes nuevos 2021 

  • Estudiantes que ingresn por primera vez a la Ed. Superior y no fueron parte del proceso de captura interno, deberá gestionar su tarjeta directamente en www.tne.cl  
  • Recuerda que el beneficios es ortogado por Junaeb y puedes realizar el seguimiento del proceso de tu tarjeta en http://tne.conectiva.cl/ 
  • La distribución de las tarjetas será realiza por cada Unidad Académica ¡Debes estar atento(a) a la información!

Estudiantes antiguos (as) matriculados (as) el 2021:

  • Quienes cuenten con TNE deberán realizar el proceso de revalidación -pasar por un tótem Bip! y pegado de sello 2021- desde el 15 de abril.
  • Aquellos (as) que no cuenten con la tarjeta deberán realizar el proceso de reposición en oficinas TNE. La documentación a presentar son la boleta de comprobante de depósito en un Banco Estado a la cuenta de Junaeb (N° 99000097) por $3.600, declaración jurada simple y certificado de alumno (a) regular. Más información en www.tne.cl.
    Importante: Una vez realizada la matrícula, considera al menos quince días para realizar el trámite correspondiente (reposición o revalidación).

Reposiciones

El proceso consiste en la solicitud de una nueva impresión da la tarjeta por el motivo de deterioro físico de la tarjeta, robo o extravío, error de impresión, cambio de datos personales, cambio de fotografía o deterioro de sello.

La documentación a presentar son la boleta de comprobante de depósito en un Banco Estado a la cuenta de Junaeb (N° 99000097) por $3.600, declaración jurada simple y certificado de alumno (a) regular. Más información en www.tne.cl.

¡Importante! Desde el año 2015 en adelante, se elimina la reposición por cambio de institución. Si ingresas a la U. de Chile y ya cuentas con una TNE de Ed. Superior, solo debes realizar el proceso de revalidación que consiste en el ingreso por tótem Bip!

Casos TNE

Si eres estudiante nuevo (a), cursas una carrera de Educación Superior, o necesitas revalidar o reponer tu TNE, te dejamos el siguiente cuadro para guiarte en los trámites que debes realizar:

Situación  Trámite
Estudiante nuevo/a (que ingresa por primera vez a la Ed. Superior o que nunca ha tenido TNE). Tienes que tomarte la fotografía www.tne.cl . Recuerda que el trámite no tiene costo.
Estudiantes nuevos/as U. Chile, pero que se trasladan de otras IES (cuenta con TNE).  Sólo debes realizar la captura fotográfica online para su TUI. ¡Importante! No corresponde TNE nueva, tienes que realizar el proceso de revalidación en cualquier tótem BIP desde el 15 de abril. Más información www.tne.cl
Estudiantes que realizan transferencia interna. Pueden realizar la captura fotográfica online para cambio de TUI. No corresponde TNE nueva ya que deben realizar el proceso de revalidación en cualquier tótem BIP desde el 15 de abril. Más información www.tne.cl.
Estudiantes extranjeros/as sin RUT. La captura fotográfica online será exclusivamente para su TUI. Al momento de obtener su RUT, deben escribir a tne@uchile.cl 

Si tienes dudas escríbenos a tne@uchile.cl, indicando tu nombre y rut. 

  • Compartir:
    https://uchile.cl/u5073
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: