Presentación

Historia

La Dirección de Salud Estudiantil se crea el 25 de julio del 2017, a través del Decreto Universitario Exento N° 0026335, en la estructura de los Servicios Centrales de la Universidad de Chile y bajo dependencia jerárquica y administrativa de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios.

Se le dio como misión desarrollar una atención integral a los estudiantes de pregrado y postgrado de la Universidad de Chile en el contexto de la Atención Primaria; proponer y ejecutar estrategias que permitan un continuo de formación dirigida hacia el autocuidado y salud comunitaria para toda la comunidad universitaria, de promoción y prevención de la salud y atención de salud en áreas prioritarias.

Sus acciones directas están dirigidas a la promoción y prevención primaria, secundaria, detección precoz, diagnóstico precoz, tratamiento ambulatorio oportuno y referencias oportunas al nivel secundario y terciario en caso de hospitalización, ya sea en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile o al Sistema de Salud que el estudiante determine según su cobertura de salud.

Está a cargo de las actividades y programas relacionados con la salud estudiantil, que incluyen: actividades de educación, promoción y prevención, administración de servicios estudiantiles de atención primaria, recopilación y generación de información, entro otros.

Se organiza en dos áreas: Servicio Médico y Dental de Alumnos (SEMDA), y Salud Comunitaria y Vida Saludable, ambas a cargo de un/a coordinador/a.

  • Compartir:
    https://uchile.cl/u140253
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: