Educar en Ciudadanía

Educar en Ciudadanía es un curso de formación online destinado a docentes de establecimientos educacionales públicos vinculados a la Universidad de Chile, de las asiganturas de Historia, Geografía y/o Filosofía. Se encuentra organizado por la Facultad de Derecho en alianza con el Programa de Acceso y Acompañamiento a la Educación Superior (PACE) de la Universidad de Chile.

Objetivo

Construir un módulo transversal para la asignatura de Educación Ciudadana que instala una forma de pensamiento y de acción propios del quehacer cívico o político. No adoctrina, sino que capacita para que, desde la perspectiva que escoja desde su libertad individual, cada estudiante dé mayor profundidad, alcance y efectividad a cómo entiende y da a entender una situación y lo que propone a su respecto.

Metodología

El curso se realizará entre mayo a diciembre de 2020, en seis sesiones cada una de las cuales tendrá un componente expositivo que incluirá una presentación teórica del tema, así como explicaciones acerca de cómo ha sido llevada al aula la competencia correspondiente.

Compartir:
https://uchile.cl/u162646
Copiar