Iniciativas destacadas

Diplomado en Economía del Desarrollo Sostenible y del Cambio Climático (FEN)

Iniciativa de extensión.

Su objetivo es dotar a las y los estudiantes de un conocimiento teórico y aplicado a los problemas y desafíos del desarrollo sostenible y el cambio climático.

Al finalizar el diplomado, las y los participantes serán capaces de entender y explicar la lógica técnica y política que sustenta las regulaciones relevantes para este tema; identificar las tendencias de cambio regulatorio ambiental, o de impacto ambiental, presentes en el entorno y las discusiones públicas que informan esos futuros cambios; así como conocer las mejores prácticas empresariales destinadas a monitorear, anticipar e implementar estrategias ante las nuevas regulaciones en el ámbito de sostenibilidad.

El diplomado cuenta con cuatro módulos:

1. Desarrollo sostenible.
  2. Sostenibilidad medioambiental: economía baja en carbono.
  3. Adaptación al cambio climático: colaboración público-privada.
  4. Oportunidades y desafíos para el sector privado en un planeta sostenible.

¿Cómo aporta esta iniciativa a la Sustentabilidad en la Universidad de Chile?

Este diplomado responde a la Política de Sustentabilidad Universitaria, a través del objetivo específico número dos del ámbito de extensión: "Establecer el impacto deseado de la Universidad en la concientización y transformación de la sociedad civil".

Además, se enmarca en uno los compromisos adquiridos en el Manifiesto de la Universidad de Chile, El Desafío Histórico de la Humanidad Frente al Cambio Climático, en el ámbito de extensión y formación continua: crear diplomados para la comunidad universitaria y para la sociedad civil a partir del año 2021, en el ámbito del cambio climático y sustentabilidad.