Vicerrectoría

Unidades

Enlaces relacionados
Más información
  • Dirección de Datos: es la encargada de recolectar y disponibilizar los datos que produce y recopila la Universidad, generando herramientas que faciliten la información para la toma de decisiones al interior de la Institución, contribuyendo a la construcción de parámetros de alta calidad en los ámbitos de docencia, investigación, creación artística y extensión.

    Tiene la responsabilidad de proponer estrategias, políticas, normativas, definición de estándares u otros instrumentos relativos al acceso a los diversos datos de la Universidad.

  • Dirección de Proyectos Tecnológicos: es la encargada de diseñar, gestionar e implementar la incubación de proyectos tecnológicos, en conjunto con otros organismos universitarios o unidades académicas cuando sea necesario, a fin de entregar soluciones innovadoras a los requerimientos y problemáticas del quehacer de la Universidad en el cumplimiento de su misión.

  • Dirección de Tecnología: su objetivo es proporcionar soluciones y servicios de tecnología de información y comunicación a la Universidad, manteniendo y operando la infraestructura, diseñando sistemas que sean eficaces y eficientes de conformidad a la misión de la Institución y proponiendo estrategias, políticas, normativas y estándares de funcionamiento.

    Además, proveerá los ambientes para la recolección de los datos, su transporte, almacenamiento y procesamiento, además de permitir el acceso a los mismos por parte de cada una de las unidades competentes. A su vez, monitoreará y certificará los criterios de seguridad pertinentes, los protocolos a través de los cuales asegurará que existan mecanismos técnicos de alta calidad que faciliten y potencien las labores administrativas, docentes e investigativas, contribuyendo al intercambio de conocimiento en nuestro país y el resto del mundo.

  • Oficina de Educación Online: es la encargada del desarrollo de capacidades técnicas, humanas y de nuevas tecnologías, a fin de dar respuesta a las necesidades y particularidades de los organismos universitarios y unidades académicas vinculadas con la docencia.

  • Oficina de Seguridad de la Información: es la responsable de planificar y desarrollar los sistemas de seguridad que permitan a la comunidad universitaria desenvolverse en un ambiente digital seguro, íntegro y confiable.
  • Compartir:
    https://uchile.cl/u166987
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: