Desafíos Globales para la Democracia: Estrategia para el Fortalecimiento de la Internacionalización del Programa de Doctorado en Derecho

El proyecto tiene como objetivo fortalecer la internacionalización del Programa de Doctorado en Derecho, a través de un proyecto transdisciplinario de investigación sobre “Los Desafíos Globales para la Democracia”. La propuesta busca, en consecuencia, una focalización privilegiada del trabajo de los estudiantes del Programa de Doctorado en Derecho de la Universidad en el estudio de esas temáticas, con un aporte transdiciplinar e internacional en su formación.

En este marco, la iniciativa plantea la incorporación de profesores de la Facultad de Ciencias Sociales y de los Programas de Doctorado en Derecho y Psicología de la Universidad de Buenos Aires al proceso docente y de elaboración y evaluación de tesis. Esta modalidad plantea la internacionalización como una oportunidad para hacer más atractivo el Programa para un mayor número de estudiantes de la región, quienes podrán volcar en sus países de origen los conocimientos y experiencias adquiridas en el desarrollo de sus tesis doctorales.

Objetivo específicos de la iniciativa:

  • Aumentar la movilidad de doctorandos y académicos en el marco de la investigación sobre “Los Desafíos Globales para la Democracia".
  • Aumentar la investigación colaborativa transdisciplinaria con entidades internacionales en la línea de investigación “Desafíos Globales para la Democracia”.
  • Elaborar propuesta de continuidad y sustentabilidad de la línea de investigación “Desafíos Globales para la Democracia”.
  • Sistematizar y difundir avances del proyecto facilitando el acceso al programa de Doctorado en Derecho y la replicabilidad en otros programas, en la línea de investigación “Desafíos Globales para la Democracia.

Unidad Coordinadora

  • Dirección de Investigación, Facultad de Derecho.

Unidades Disciplinares Participantes

  • Programa de Doctorado en Derecho
  • Departamento de Psicología, Facultad de Ciencias Sociales.

Director Académico del Proyecto: Raúl Letelier Wartenberg

Compartir:
https://uchile.cl/u133887
Copiar