Diplomas

Pio Nono 1, piso 3.

Descripción:

Fecha de Postulación - Inicio de Diplomado

El período de postulaciones se inicia el día 15 de marzo de 2010 y concluye el día 12 de abril de 2010. Clases se inician el día 19 de abril. Clases día lunes, miércoles y viernes de cada semana, de 18:00 horas a 21:00 horas. Diplomado habilita para optar a Magíster en Derecho de la Informática y de las Telecomunicaciones.

El valor del Diploma es de UF 60

Controles

3 Controles más una monografía.

Programa

Curso I. Garantías Fundamentales en la Era Tecnológica. Profesores: Paula Jervis, Claudio Magliona y José Miguel Piquer. Materias: Introducción al derecho informático. Conflicto derecho y nuevas tecnologías. Tecnología como un activo de la empresa. Afectación garantías fundamentales. Privacidad y protección de datos. Casos importantes.

Curso II. Régimen Jurídico de la Propiedad Intelectual e Industrial en el Derecho Informático. Profesor: Claudio Magliona, Fernando García, Jorge Alzamora, Adán González, Claudio Ossa y Jens Harding. Materias: Propiedad Intelectual y Nuevas Tecnologías. Derecho de autor y Revolución digital. Bases de datos y derecho de autor, protección sui generis, experiencia internacional y obras multimedia. Régimen Jurídico y Protección del Software. Propiedad industrial, marcas y signos distintivos. Patentes e invenciones. Conflicto marcas y nombres de dominio, identidad en Internet. Sistemas Alternativos de Licenciamientos.

Curso III. Régimen Jurídico de los Bienes y Servicios en el Entorno Virtual. Profesores: Fernando Fernandez y Claudio Magliona. Materias: Documentos y firma electrónica, contratos informáticos y contratos electrónicos, licencias, contrato de desarrollo de software, comercio electrónico, normas sobre protección al consumidor, competencia desleal, spam, tributación en Internet, litigando en Internet, sistemas electrónicos de pagos. Delincuencia informática.

Seminario I. Gestión del Conocimiento y Contenidos. Profesores: José Miguel Piquer Millaleo y Carlos Cantero. Materias. La nueva sociedad del conocimiento. Enfoque sociológico y jurídico.

Seminario II. Ciudadanía y Políticas Públicas en Entornos Digitales. Profesores: Rodrigo Moya, Alex Pessó. Materias. Gobierno electrónico. Acceso a Internet. Compras públicas. Biotecnología.

Seminario III. Regulación Económica, Libre Competencia y Plataforma de Red. Profesores: Ronaldo Bruna Villena y Boris Santander. Materias. a) Fundamentos de las Nuevas Tecnologías, Propiedad Intelectual e Industrial y de la Defensa de la Competencia. El Conflicto. b) Abusos en la adquisición y ejercicio de patentes y marcas y en el control de nuevas tecnologías. c) Acaparamiento, patentes y marcas vacías, importaciones paralelas. d) Abusos en los contratos de licencias y tecnologías. Regalías abusivas, ventas atadas, prohibición de adquisiciones a competidores, restricciones verticales. e) Casos. Fósforos.