Inglés para académicos
Propósitos
Desarrollar competencias escritas, de comprensión y conversación en inglés, para contribuir al quehacer de los académicos en las áreas de investigación, extensión y docencia.
Resultados de aprendizaje
Nivel ALTE 1
- Entender oraciones y expresiones de uso frecuente relacionadas con su entorno inmediato.
- Interactuar, ofreciendo y recibiendo información personal, familiar, laboral, de compras y geografía, entre otros.
- Comunicar información de manera simple y directa.
- Describir aspectos simples de su pasado y necesidades primordiales.
Nivel ALTE 2
- Comprender los puntos principales de la información recibida sobre familia, trabajo, escuela, ocio, etc.
- Lidiar con la mayoría de las situaciones que se producen viajando a un país angloparlante.
- Crear simples textos vinculados con áreas de interés personal.
- Describir experiencias y eventos, deseos, ambiciones y brevemente dar explicaciones, opiniones y trazar planes
Nivel ALTE 3
- Comprender las ideas principales de textos complejos sobre temas concretos y abstractos, incluyendo discusiones técnicas en su área de especialización.
- Interactuar con cierta fluidez y espontaneidad con personas nativas angloparlantes sin obstáculos para ninguna de las partes.
- Producir textos claros y detallados sobre una gran gama de temas y expresar su punto de vista sobre cualquier tema tratado.
Nivel ALTE 4
- Comprender una gran variedad de textos de alta complejidad, reconociendo su significado implícito.
- Expresarse con fluidez de manera espontánea.
- Hacer uso del lenguaje de una manera flexible y eficaz para propósitos sociales y profesionales.
- Producir textos claros, bien estructurados y construidos, detallando unidades complejas y demostrando control sobre la organización de patrones, conectores y elementos cohesivos.
Nivel ALTE 5
- Sugerir o entregar sugerencias sobre temas complejos, delicados o discutibles, tales como asuntos financieros, legales, médicos entre otros.
- Comprender informes y artículos relativos a su área del conocimiento, que cumplan ideas complejas expresadas en un lenguaje complejo.
- La toma de notas completas y precisas y continuar al participar de una reunión y/o Seminario.
- Identificar la relación y sintetizar información de conceptos abstractos y concretos.
- Identificar, parafrasear y resumir contenidos esenciales.
Modalidad
Online vía Zoom
Estructura
Cada nivel consta de 3 módulos.
Cantidad de horas por nivel
Estructura Niveles ALTE del 1 al 4 | ||||||
MÓDULO | UNIDAD | HORAS SINCRÓNICAS | HORAS EN PLATAFORMA TUTORIZADAS | TRABAJO AUTÓNOMO | TOTAL HORAS | TOTAL HORAS MÓDULO |
Módulo 1 | Unidad 1 | 8 | 20 | 20 | 48 | 198 |
Unidad 2 | 8 | 20 | 20 | 48 | ||
Unidad 3 | 8 | 20 | 20 | 48 | ||
Unidad 4 | 10 | 24 | 20 | 54 | ||
Módulo 2 | Unidad 5 | 8 | 20 | 20 | 48 | 198 |
Unidad 6 | 8 | 20 | 20 | 48 | ||
Unidad 7 | 8 | 20 | 20 | 48 | ||
Unidad 8 | 10 | 24 | 20 | 54 | ||
Módulo 3 | Unidad 9 | 8 | 20 | 20 | 48 | 198 |
Unidad 10 | 8 | 20 | 20 | 48 | ||
Unidad 11 | 8 | 20 | 20 | 48 | ||
Unidad 12 | 10 | 24 | 20 | 54 |
Periodo de clases
Marzo a Diciembre 2022.
Destinatarios
Docentes de la Universidad de Chile, con relación contractual de planta o contrata.
Para más detalles, puede revisar los requisitos, procedimiento y postulación a programas Uperdoc.
Cupos
Modalidad tutoría compartida personalizada (máx. 5 participantes): Según restricción de franquicia SENCE por facultad.
Preinscripción
Postulaciones abiertas durante todo el año, completando el siguiente FORMULARIO.
Contacto
Dra.Ada Muñoz
infouperdoc2022@gmail.com
Coordinadora de la Unidad de Desarrollo y Perfeccionamiento Docente:
Departamento de Pregrado de la Universidad de Chile