Décima Sesión Ordinaria, martes 30 de septiembre del año 2003

C i t a c i ó n

Por encargo del señor Rector tengo el agrado de invitar y citar a usted a la décima sesión ordinaria del Consejo Universitario, que se realizará el día martes 30 de septiembre del año 2003 a las 9:00 hrs. en la Sala Eloísa Díaz, 2° piso Casa Central.

Tabla

  1. Aprobación delacta correspondiente a la IX sesión ordinaria, de 2 de septiembre de 2003.
  2. Cuenta.
  3. Designación Director Instituto Interdisciplinario de la Comunicación e Imagen.
  4. Designación Decano de la Facultad de Artes.
  5. Propuesta de modificación Reglamento General de Estudios Universitarios de Pregrado.
  6. Editorial Universitaria.
  7. Fondo Juvenal Hernández Jaque
  8. Varios.

Nota:

  1. Acta IX sesión ordinaria, de 02 .09.03.
  2. Antecedentes sobre los puntos 4 , 5 y 7 de la tabla.

Saluda atentamente a Ud.,

ANTONIO ZAPATA CACERES
Secretario General (S)
Secretario Consejo Universitario

 

ACUERDOS 10ª SESION

ACUERDO N°34

El Consejo Universitario aprueba la proposición del Sr. Rector de designar como Directora Suplente del Instituto Interdisciplinario de la Comunicación e Imagen a la profesora FARIDE ZERAN, de conformidad con lo dispuesto en el inciso 2º del artículo 37 del DFL 153, Estatuto de la Universidad de Chile, de 1981.


ACUERDO N°35

El Consejo Universitario toma conocimiento de la consulta realizada en la Facultad de Artes el 1º de septiembre del 2003 y aprueba por unanimidad la proposición del Sr. Rector de designar al profesor PABLO OYARZUN ROBLES como Decano de la misma, de conformidad con lo dispuesto en el inciso 1º del artículo 24 del DFL 153, Estatuto de la Universidad de Chile, de 1981.


ACUERDO N°36

El Consejo Universitario aprueba la propuesta de modificación del artículo 39 del D.U. Nº 007586, de 1993, Reglamento General de Estudios de Pregrado, en el sentido de reemplazar el texto del inciso quinto del artículo antes individualizado por el siguiente:

“La calificación obtenida en una actividad curricular cursada y aprobada en la Universidad de Chile que se homologa o aquella que se valida, se mantendrá como tal, y será registrada en la escala de 1.0 a 7 acompañada de la indicación que exprese el procedimiento de reconocimiento aplicado, sea éste ‘homologación’ (HOM) o ‘examen de validación’ (VAL). Las actividades curriculares que se convaliden se registrarán solamente con la indicación de ‘aprobada por convalidación’ (CONV), sin señalar calificación alguna.”


ACUERDO N°37

El Consejo Universitario acepta el traspaso del Fondo Rector Juvenal HernándezJaque de la Editorial Universitaria a la Universidad de Chile y acuerda encargar a su Comisión de Estructura, Gobierno y Evaluación Institucionalel estudio de su radicación dentro de la estructura universitaria yel de su reglamentación a los fines de presentar una propuesta para su tratamiento y decisión del plenario del Consejo Universitario a la brevedad.


ACUERDO Nº38

El Consejo Universitario acuerda enviar una nota de condolencias a la familia del compositor Sergio Ortega Alvarado.

 

 
Compartir:
https://uchile.cl/u39357
Copiar