Tercera Sesión Ordinaria, martes 01 de abril del año 2003

C i t a c i ó n

Por encargo del señor Rector tengo el agrado de invitar y citar a usted a la tercera sesión ordinaria del Consejo Universitario, que se realizará el día martes 1º de abril del año 2003 a las 9:00 hrs. en la Sala Eloísa Díaz, 2° piso Casa Central.

Tabla

  1. Aprobación delacta correspondiente a la II sesión ordinaria, de 11 de marzo de 2003.
  2. Cuenta.
  3. Designación de Consejero de acuerdo al artículo 8º del DFL 153, Estatuto de la Universidad de Chile.
  4. CEAC.
  5. Informe Proyecto Caren Parque Científico Tecnológico.
  6. Presupuesto Global.D.S Nº 180, año 2003.
  7. Varios.

Nota:

  1. Acta II sesión ordinaria, de 11.03.03.
  2. Antecedentes sobre los puntos3, 4, 5 y 6 de la tabla.

Saluda atentamente a Ud.,

ANTONIO ZAPATA CACERES
Secretario General (S)
Secretario Consejo Universitario

 

ACUERDOS 3ª SESION

ACUERDO N°10

El Consejo Universitario aprueba por unanimidad la proposición del Sr. Rector de designar por un nuevo período al Profesor FERNANDO VIO DEL RIO, como integrante del Consejo Universitario, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 8° del DFL 153, de 1981, Estatuto de la Universidad deChile”.


ACUERDO N°11

El Consejo Universitario aprueba por unanimidad la proposición de su Comisión de Estructura Gobierno y Evaluación Institucional de suprimir el actual Centro de Extensión Artística Cultural(CEAC) y crear un nuevo organismo a cargo de la extensión artística y cultural de la Universidad de Chile. Dicho organismo deberá ser estructurado de modo de asegurar su autogestión y autonomía.

Se acuerda designar una Comisión de establecimiento a cargo del período de transición que medie entre la supresión del actual CEAC y el establecimiento del nuevo Centro, la que propondrá las reglamentaciones y normas particulares que han de regirlo y el perfil de los futuros directivos como asimismo la adscripción de sus funcionarios a una carrera “artística-profesional”, atendida la actual orientación en materia de evaluación y calificación.

El Consejo Universitario aprueba también que el centro se denomine Centro de Extensión Artístico y Cultural “Domingo Santa Cruz”, en homenaje a este distinguido académico y creador, bajo cuyo decanato de la Facultad de Bellas Artes fue establecido el Instituto de Extensión Musical y sus principales cuerpos artísticos, que constituyen el origen y antecedente histórico de la labor de extensión cultural en la Universidad de Chile”.


ACUERDO N°12

El Consejo Universitario aprueba la ejecución de la primera etapa del proyecto de construcción del Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Chile, en el sector Laguna Caren, Región Metropolitana, en los términos contenidos en el documento de su Comisión de Economía, Finanzas y Política del Personal denominado “Informe Proyecto Caren, Parque Científico Tecnológico”.

Para estos efectos La Fundación Valle Lo Aguirre será la Unidad Ejecutora del proyecto debiendo ajustarse a las instrucciones que establezca la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Gestión Institucional.

Para financiar dicha primera etapa y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 9°, letraf) del DFL 153, de 1981, Estatuto de la Universidad de Chile, el Consejo Universitario aprueba la contratación de uno o más empréstitos con bancos nacionales o extranjeros. El monto de dichos créditos no podrá exceder la suma de US$20.000.000, o su equivalente en otras monedas extranjeras o en moneda nacional. El servicio de la deuda se hará con cargo a la generación de ingresos del propio proyecto,

Con el objeto de dar cabal y oportuno cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Nº19.767, de 3 de noviembre de 2001, modificada por la Ley 19.847, de 19 de noviembre de 2002, la Universidad de Chile a través de la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Gestión Institucional velará por la obtención de las mejores condiciones del o los créditos así como por el cumplimiento de las obligaciones que la Universidad contraiga en relación con la contratación de los mismos, en especial las referidas en la citada Ley.

Dentro de las opciones de crédito exploradas con distintos bancos y presentadas para su conocimiento al Consejo Universitario en la presente sesión, se acuerda como primera y mejor opción contratar con el Banco KreditanstaltFür Wienderaufbau (K.f.W.), de Alemania, dejando abierta la posibilidad de optar por la segunda mejor opción, la del Banco de Chile, para el caso de que algún imprevisto impidiera contratar con el KfW., de acuerdo con la proposición que como Anexo se adjunta.

Una comisión integrado por miembros del Consejo Universitario ejercerá los mecanismos de control y seguimiento que permita asegurar los flujos esperados para el servicio de la deuda y la correcta ejecución del proyecto, informando periódicamente al citado Consejo de su gestión.

Asimismo, se faculta a la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Gestión Institucional en conjunto con la Dirección Jurídica de la Universidad de Chile para acordar los términos de los documentos jurídicos que deban suscribirse para el correcto cumplimiento de este acuerdo.


ACUERDO N°13

 El Consejo Universitario aprueba el Presupuesto de Ingresos y Gastos para el año 2003 de la Universidad de Chile, en los términos que a continuación se señalan, expresados en miles de pesos:

PRESUPUESTO 2003(MILES DE $)

CLASIFICACION DE ACUERDO A DECRETO SUPREMO N° 180

"....................."

 
Compartir:
https://uchile.cl/u39318
Copiar