Lautaro Nuñez Atencio

Nació en Iquique en 1938.

Estudió Historia y Geografía en la Universidad de Chile, se tituló en 1964. En 1985 obtuvo un Doctorado en Antropología en la Universidad de Tokio, Japón.

Realiza docencia en el Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo de la Universidad Católica del Norte con sede en San Pedro de Atacama.

Lautaro Nuñez ha realizado investigaciones en el desierto tarapaqueño - atacameño.

Organizó y participó en diversos eventos científicos nacionales e internacionales y ha realizado asesorías, seminarios, clases y conferencias en el extranjero.

Cursó estudios de postgrado en la República Checa. Ha participado en diversas instituciones culturales y académicas del país.

La Universidad Católica del Norte le otorgó el Doctorado Honoris Causa

Sobre el Premio Nacional

El jurado estuvo compuesto por la Ministra de Educación, Mariana Aylwin y el Rector de la Universidad de Chile, Luis Riveros, como miembros estables, además del último galardonado en esta disciplina, en este caso, Mateo Martinic. También formaron parte de este cuerpo calificador Hilario Hernández, Rector de la Universidad del Bío Bío y Horacio Aránguiz, representante de la Academia Chilena de Historia.