Germán Riesco Errázuriz

Nació el 28 de mayo de 1854 en Rancagua y murió el 8 de diciembre de 1916.

Estudió en el Seminario de Santiago, en el Instituto Nacional y posteriormente en la Universidad de Chile, desde donde egresó como Abogado en 1875.

Dos años antes había ingresado como procurador al Ministerio de Justicia, donde permaneció por 17 años hasta alcanzar el cargo de Primer Oficial en 1890. Ese año fue nombrado Relator de la Corte de Apelaciones y más tarde Fiscal de la Corte Suprema de Justicia.

Abandonó la judicatura en 1898 y se dedicó al ejercicio de su profesión ganando una gran notoriedad. Integró el Directorio del Banco de Chile y se desempeñó como consejero en política exterior y en economía de su primo y cuñado, el Presidente Federico Errázuriz Echaurren.

En 1900 fue electo Senador y un año más tarde fue nominado candidato de la Alianza Liberal a la Presidencia de la República. Efectuada las elecciones presidenciales triunfó por amplio margen derrotando a Pedro Montt.