Formación de postgrado

Programa de Doctorado

El Doctorado en Educación de la Universidad de Chile fue creado el año 2021 y es impartido por las facultades de Filosofía y Humanidades, Ciencias, Ciencias Sociales y el Instituto de Estudios Avanzados en Educación.

A partir de un enfoque multi e interdisciplinario, el programa busca generar conocimiento para contribuir al desarrollo de la educación y sus desafíos, aportando también a la política y práctica educacional. 

El Doctorado cuenta con cuatro líneas centrales de trabajo académico e investigación, a partir de diversas perspectivas teóricas y disciplinarias: a) La profesión docente y su ejercicio; b) Educación escolar: enseñanza, currículum, tecnologías y evaluación; c) Bases históricas, filosóficas, económicas y sociológicas de la educación; y c) Neurociencia, educación y aprendizaje.

Para conocer más sobre este programa, favor visitar este enlace.

 

Programas de Magíster

En la Universidad de Chile se desarrollan distintos programas de magíster en el ámbito de la educación y la pedagogía. Estos programas están destinados principalmente a investigar y reflexionar sobre las prácticas docentes, las implicancias de la subjetividad de los/as profesionales de la educación, abordar los proyectos de sociedad y su vínculo con la educación, actualizar conocimientos profesionales y considerar criterios de actuación basados en la autonomía intelectual para abordar los desafíos de la educación del siglo XXI.

 

Facultad de Ciencias Sociales

 

Facultad de Filosofía y Humanidades

 

Instituto de Estudios Avanzados en Educación

 

Compartir:
https://uchile.cl/u151703
Copiar