Presentación

Prevención del acoso laboral en la Universidad de Chile

La Universidad de Chile está comprometida con la generación de espacios educativos y laborales en los que se respeten los derechos de todos/as los/as integrantes de su Comunidad Universitaria. Por ello, tiene el deber de resguardar la integridad de las personas y mantener ambientes libres de discriminación y violencia.

Cuenta con el Protocolo de actuación ante denuncias de acoso sexual, violencia de género, acoso laboral y discriminación arbitraria, a través del cual se indica que el/la Director/a Jurídico/a deberá decidir, de acuerdo al mérito de los antecedentes y mediante resolución fundada, si la denuncia de las conductas referidas amerita la instrucción de un sumario administrativo o de una investigación sumaria en contra de funcionarios/as académicos/as o personal de colaboración, ..., conforme corresponda.

Como Dirección de Gestión y Desarrollo de Personas DGDP, ante estas situaciones, proporcionamos primera acogida y orientación a las personas que lo requieran, particularmente en lo referido al proceso de denuncia de acoso laboral.

Para una atención personalizada (presencial o virtual), es necesario agendar reunión con anticipación escribiendo al correo que se describe a continuación.

AGENDE SU REUNIÓN AQUÍ:

Correo electrónico: acoso.laboral@uchile.cl
Teléfono: 229781120

HORARIO DE ATENCIÓN:

Lunes a jueves de 09:00 a 13:30 y de 14:30 a 18:00 hrs.
Viernes de 09:00 a 13:30 y de 14:30 a 16:00 hrs.

DIRECCIÓN:

Diagonal Paraguay 265, Of. 1306, Santiago Centro.

 

Compartir:
https://uchile.cl/u189238
Copiar