Registro clínico electrónico de odontología para la docencia y práctica clínica de Pregrado, un sistema especializado para una clínica odontológica docente

• Unidad responsable: Facultad de Odontología
  • Director: Rodrigo Caravantes Fuentes
  • Director alterno: Gonzalo Rodríguez Muñoz
  • Estado: Cerrado
  • Fecha de inicio: 29-12-2011
  • Fecha de término: 29-12-2013

Presupuesto

• Fondo MECESUP: $ 188.000.000
  • Contraparte: $ 118.840.000
  • Total: $ 306.840.000

Objetivos

Articular el modelo educativo por competencia del proceso de enseñanza y formación de los estudiantes de pregrado de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile transformándolo en una herramienta facilitadora de la gestión educativa; mejorando la planificación de las actividades docentes en la clínica y aportando una base de datos para investigación aplicada en el campo de la odontología; a través de la implantación de un sistema de Registro Clínico Electrónico especializado para una Clínica Odontológica Docente.

Objetivos específicos

1. Integrar el RCE como herramienta educativa, coherente con el modelo de formación por competencias.
  2. Registrar en formato electrónico estandarizado la información de la situación de salud estomatológica de cada paciente que es atendido en la Clínica Odontológica de Pregrado de la Universidad de Chile.
  3. Asegurar la continuidad, confidencialidad y seguridad de la atención odontológica de los pacientes atendidos en la clínica de pregrado.
  4. Evaluar la actividad docente en la clínica de pregrado.
  5. Mejorar el desarrollo de las actividades de pregrado, a través del uso de mejores prácticas y la incorporación de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile a
    una red internacional de Facultades Odontológicas.