Programa de aprendizaje estratégico de ciencias básicas: Innovación de la nivelación de competencias en el Campus Norte de la Universidad de Chile

• Unidad responsable: Departamento de Pregrado de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos, Facultad de Medicina, Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas y Facultad de Odontología
  • Director: Leonor Armanet B.
  • Director alterno: Carolina Matheson A.
  • Estado
  • Fecha de inicio: 21-01-2015
  • Fecha de término: 21-01-2017

Presupuesto

• Fondo MECESUP: $ 164.695.000
  • Contraparte: $ 24.040.000
  • Total: $ 188.735.000

Objetivos

Implementar un modelo piloto de nivelación para el aprendizaje estratégico de ciencias básicas, articulado con los estándares de aprendizaje de ciencias básicas requeridos al ingreso y el perfil de egreso de las 13 carreras innovadas del Campus Norte de la Universidad de Chile.

Objetivos específicos

1. Evaluar la brecha existente entre los aprendizajes logrados por los estudiantes durante la educación secundaria y los estándares de aprendizajes requeridos al ingresar a la universidad para aprender ciencias básicas de manera satisfactoria durante el primer año de carrera.
  2. Implementar un modelo de itinerarios de aprendizaje para la nivelación en ciencias básicas, desde una perspectiva estratégica del aprendizaje.
  3. Instalar los recursos tecnológicos y capacidades en los actores claves que permitan la nivelación en ciencias básicas desde una perspectiva de aprendizaje estratégico y en modalidad semi-presencial.