Fortalecimiento del Programa de Doctorado en Salud Pública, diseño e implementación del área políticas de salud pública

• Director: Paulina Pino Zúñiga
  • Director alterno: José Sulbrandt Cabezas
  • Estado: Cerrado
  • Fecha de inicio: 24-10-2008
  • Fecha de término: 24-01-2012

Presupuesto

• Fondo MECESUP: $153.000.000
  • Contraparte: $100.000.000
  • Total: $253.000.000

Objetivo general

Diversificar la oferta académica de la Escuela de Salud Pública, Facultad de Medicina, Universidad de Chile, mediante la implementación de un área de formación avanzada en el análisis, formulación y evaluación de políticas de salud pública innovadoras, basadas en evidencia científica, en el marco del actual Programa de Doctorado en Salud Pública.

Objetivos específicos

1. Potenciar y consolidar la actual red interinstitucional y de investigadores asociados al Programa de Doctorado en Salud Pública, ampliando su interacción hacia centros académicos especializados en el estudio, perfeccionamiento, seguimiento y evaluación de políticas de salud pública, y hacia instituciones y organizaciones nacionales e internacionales encargadas de la formulación y aplicación de estas políticas.
  2. Enriquecer el actual programa fortaleciendo el área de Políticas de Salud Pública, mediante actividades docentes innovadoras, investigación y el desarrollo de tesis doctorales en áreas definidas como relevantes, con el apoyo de la nueva red fortalecida.
  3. Poner en marcha, durante el segundo año del proyecto, el área de concentración en Políticas de Salud Pública del Programa de Doctorado, basándose en la ampliación y perfeccionamiento de académicos, un programa de becas y en la concentración de recursos de la red, dirigidos hacia los temas priorizados.