Dirección de Finanzas y Administración Patrimonial

La Dirección de Finanzas y Administración Patrimonial tiene por misión apoyar la gestión de la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Gestión Institucional, en el ámbito de la administración económica y financiera de la Universidad de Chile. Entre sus objetivos se encuentran:

• Proponer normas relativas a materias financieras, de bienes e inventarios, además de coordinar, asesorar y otorgar apoyo técnico que requieran los organismos en estas materias.
  • Coordinar y controlar la aplicación de decisiones, normas y procedimientos atingentes a la asignación y utilización de los recursos económicos, humanos y materiales de la Universidad.
  • Administrar, regular y controlar el flujo monetario, en moneda nacional y extranjera; los presupuestos y programas de caja.
  • Contar en forma oportuna con información contable correspondiente a todas las operaciones de la Universidad.
  • Velar por el cumplimiento de las normas y procedimientos existentes en materia de administración de personal.
  • Desarrollar las funciones y tareas específicas que se establezcan a través de los instructivos correspondientes.

Organismos dependientes:

• Unidad de Control de Gestión Presupuestaria: Tiene por misión la administración presupuestaria y financiera de los recursos de la Universidad de Chile.  Asimismo se encarga de desarrollar medidas para controlar y promover el mejoramiento de la Gestión Institucional y apoya el proceso de decisiones por parte de las autoridades vigentes.
  • Unidad de Contabilidad: Tiene por misión proveer a la administración de información financiero-contable, fidedigna y oportuna para el proceso de toma de decisiones.
  • Unidad de Remuneraciones del Personal: Tiene como misión mantener un sistema de remuneraciones de acuerdo a la reglamentación vigente y a los procedimientos establecidos, que permita cancelar correcta y oportunamente las remuneraciones del personal académico y no académico que registra nombramiento vigente en la Universidad de Chile.
  • Unidad de Tesorería: Tiene por misión administrar, regular y controlar el flujo monetario en moneda nacional y extranjera, programas de caja y en general, toda la gestión que permita el cobro y egreso del Fondo General.
  • Unidad de Administración de Aranceles y Crédito Universitario: Tiene por misión aplicar las políticas económicas y administrativas definidas por la Universidad referentes a Arancel y Crédito Universitario, a través de la asignación del Crédito Universitario, recaudación de pagos por dichos conceptos y atención integral a los alumnos, exalumnos y egresados.

Directora de Finanzas y Administración Patrimonial: Pamela Ortíz Romo
Teléfono: +562 29782184