Información pública

Solicitud Electrónica de Información Pública

Canal electrónico de ingreso de Solicitudes de Información Pública, acogidas al procedimiento previsto en la Ley Nº20.285

Medidas de excepción en contexto COVID-19

La Unidad de Transparencia informa que, considerando la evolución de la pandemia por COVID-19, desde el lunes 16 de marzo de 2020, el Rector Dr. Ennio Vivaldi Vejar ha dispuesto la Suspensión de labores presenciales en la Universidad de Chile, incluidas aquellas desarrolladas por funcionarias y funcionarios no académicos del plantel en todas sus unidades académicas, lo que dificultará en un plazo aún indeterminado, la gestión de información pública solicitada a través de este Formulario Electrónico, o cualquier otra vía de las señaladas en la Ley N°20.285.

La Universidad de Chile, con arreglo a lo preceptuado en la Ley Nº 20.285, su Reglamento y las Instrucciones Generales del Consejo para la Transparencia, pone a disposición de las personas la presente Solicitud Electrónica de Información Pública, formulario que puede ser completado en línea.

Si por algún motivo técnico o de fuerza mayor, de manera momentanea este canal no se encontrase habilitado, puede dirigir su requerimiento de información directamente al correo electrónico: transparenciapasiva@uchile.cl.

Una vez ingresada una solicitud de información pública, la Universidad de Chile cuenta con un plazo máximo de 20 días hábiles, prorrogable por otros 10, para dar respuesta a los requirimientos, en la forma y por el medio que la o el solicitante lo haya pedido.

Si al cabo de ese plazo no se hubiese cumplido con la obligación de informar, o se hubiese denegado el acceso, el requirente podrá recurir ante el Consejo para la Transparencia, solicitando amparo a su derecho de acceso a la información.

Unidad de Transparencia