Guía de matrícula alumnos antiguos

Recepción de pagarés legalizados

Producto de la emergencia sanitaria actual, el Proceso de Matrícula 2021 permitirá la entrega de los pagarés de arancel anual y/o deuda de años anteriores una vez que hayas finalizado tu proceso en el sitio www.matricula.uchile.cl.

Revisa en el sitio Modalidades y medios de pago la forma en que podrás elegir la opción de pago en cuotas a través de la firma de un pagaré y las características que debe tener el pagaré al momento de legalizar.

Una vez que hayas legalizado el pagaré, deberás entregarlo a la Universidad de Chile, antes del 15 de junio de 2021, en alguna de las siguientes formas:

  • Por correo certificado: debes enviar el pagaré por correo certificado dentro de un sobre cerrado a nombre de la Unidad Administración de Aranceles y Crédito Universitario, a la siguiente dirección:

    Unidad Administración de Aranceles y Crédito Universitario
    Diagonal Paraguay 265, segundo piso, oficina 201
    Santiago, Chile

    Luego, deberás informar el envío, adjuntando el comprobante de envío, por la Mesa de Ayuda, en el sitio https://arancelesycreditos.uchile.cl, seleccionando el servicio respectivo.
  • Entrega presencial: podrás entregar los pagarés legalizados dentro de un sobre cerrado a nombre de la Unidad Administración de Aranceles y Crédito Universitario, en alguno de los siguientes buzones:
    • Santiago Centro: Torre 15 - Diagonal Paraguay 265 (entrada por Portugal 84), primer piso, hall de ingreso. Horario: lunes a viernes de 9:00 a 18:00.
    • Santiago Centro: Facultad de Artes, Sede Alberto Letelier Llona - Compañía 1264, ingreso por Psje. Sótero del Río. Horario: lunes, de 10:00 a 15:00.
    • Santiago Centro: Facultad de Cs. Físicas y Matemáticas - Beauchef 851. Horario: lunes a viernes de 09:00 a 17:00.
    • Independencia: Facultad de Medicina - Avda. Independencia 1027, Metro Hospitales (L2). Horario: lunes a viernes de 10:00 a 16:00.
    • Providencia: Facultad de Economía, Sede Diplomados UEjecutivos - Av. Nueva Los Leones 0222 (frente a Costanera Center). Horario: lunes a viernes de 10:00 a 16:00.

    Luego de depositar el sobre, deberás informar la entrega del mismo, por la Mesa de Ayuda, en el sitio https://arancelesycreditos.uchile.cl, seleccionando el servicio respectivo.

La entrega de dicho/s pagaré/s constituye un requisito esencial para formalizar tu matrícula. Si una vez cumplido el plazo no has entregado el/los pagaré/s firmado/s y legalizado/s, se entenderá que has renunciado a tu carrera y tus cursos serán descargados del sistema.