Acceso Plenarias virtuales

Presentación

SU aprobó protocolo que permite acceso de la comunidad universitaria a sus plenarias virtuales.

SU aprobó protocolo que permite acceso de la comunidad universitaria a sus plenarias virtuales.

En la Plenaria número 584, del jueves 4 de junio de 2020, el Senado Universitario (SU) aprobó la idea de debatir una iniciativa presentada por 16 senadores/as donde se proponía transmitir las sesiones plenarias del órgano en una modalidad en línea. Esto, dado el contexto excepcional provocado por el brote de COVID-19, que ha impedido el desarrollo presencial de dichas reuniones en la Casa Central de la Universidad y ante el cual el SU adoptó un "Protocolo extraordinario de funcionamiento".

La propuesta tiene como base, entre otros, el artículo 16 del Reglamento del SU que expresa: "Las sesiones del Senado serán públicas para miembros de la comunidad universitaria, a menos que, por el carácter de las materias a tratar, se acuerde hacerlas reservadas solo a los Senadores".

En la Plenaria 585 del 11 de junio de 2020, el órgano superior concluyó el debate, acordando transmitir sus sesiones plenarias a la comunidad universitaria previa definición de la herramienta tecnológica más adecuada y de la aprobación de un protocolo donde quedasen estipuladas las metodologías de solicitud e ingreso, las plataformas de difusión y los términos y condiciones para los asistentes, entre otras materias.

Tras una serie de discusiones, y con el fin de salvaguardar la legislación vigente y respetar los derechos y deberes asociados a una decisión de este tipo, el Senado Universitario aprobó -en su sesión plenaria 590 del 23 de julio de 2020- un detallado protocolo que permite el acceso de la comunidad universitaria a sus plenarias virtuales. Conoce todos sus detalles e infórmate de cómo participar en las pestañas siguientes.