Período 2020-2022

Francisca Macarena Valencia Arias

Senadora Universitaria Francisca Valencia Arias.

Senadora Universitaria Francisca Valencia Arias.

Enlaces relacionados
Senado Universitario 2018-2022

Senadora Universitaria 2020-2022

Estudiante de la Facultad de Derecho.

Estudiante de Derecho, Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales. Es activista por los derechos de la mujer y la erradicación de la violencia de género. Amante de los libros y deportista.

Fue abanderada chilena en los Juegos Deportivos Binacionales del año 2015, en Mendoza. Fue seleccionada de básquetbol por la región de O'Higgins y miembro del Centro de Estudiantes del Instituto O'Higgins de Rancagua entre 2013 y 2016.

Llegó desde Rancagua el 2017 a la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile. Fue seleccionada de básquetbol de la U en 2017, y es seleccionada por Derecho a la fecha. Fue premiada como "Mechona Revelación" en el mismo año, premio entregado al deportista mechon/a con mayor impacto y desarrollo en la comunidad. En 2018 fue miembro de la directiva del Club Ciclismo UChile, club federado levantado por los propios estudiantes ciclistas de la Universidad. Fue parte de la organización del Congreso Interdisciplinario "Resistencia: Jornadas de discusión filosófica y política" realizado en 2018 en la Facultad de Derecho. Ese mismo año fue becada en un club de Triatlón, realizando el Iron-Man de Pucón en 2019. En 2020 fue escogida por los estudiantes como vocera del paro on-line realizado en su escuela.

Actualmente trabaja procurando en "Carey", el estudio jurídico más grande de Chile. Además, se desempeña como ayudante de la cátedra de "Introducción al Derecho I", e "Introducción al Derecho II". Es integrante del proyecto universitario "Sembrando un Sueño", relacionado con el acceso a la educación superior en niños con contexto de alto índice de vulnerabilidad, y forma parte del Centro Deportivo de Estudiantes UCH 2020-2021, quienes levantaron la primera comisión de género en este ámbito.

Comisiones que integra:
Contacto:

Dirección: Alameda 1058, oficina 210, Senado Universitario.
Fono: 
E-mail: