Carrera funcionaria

Portada

funcionario ascendiendo
encuesta - currículum
diálogo
trabajo en equipo

La Comisión Carrera Funcionaria es una instancia universitaria convocada por el Rector Ennio Vivaldi, cuyo objetivo es revisar, discutir y proponer las bases de diversas políticas que permitan la correcta implementación de una carrera funcionaria en la Universidad de Chile, y hoy invita a todo el personal de colaboración a participar a través de un cuestionario de opinión para complementar y fortalecer su informe final que entregará al Rector.

Integran esta Comisión:

  • La Vicerrectora de Asuntos Económicos y Gestión Institucional, Prof. Heidi Berner, quien la preside.
  • Dos miembros del Senado Universitario, Sra. Gloria Tralma y Sr. Daniel Burgos.
  • El Director Jurídico, Sr. Fernando Molina.
  • Dos representantes de la Federación de Asociaciones de Funcionarios de la Universidad de Chile (FENAFUCH), Sra. Myriam Barahona y Sra. Ximena Morales.
  • Un representante del Rector, Prof. Daniel Hojman.
  • La Directora de Gestión y Desarrollo de Personas, Sra. Fabiola Divin.

A través del cuestionario y diversos grupos focales, se recogerá la opinión de las funcionarias y funcionarios del personal de colaboración respecto a ámbitos clave en la carrera funcionaria como lo son los subsistemas de gestión y desarrollo de las personas: gestión del empleo (reclutamiento y selección, y movilidad), gestión del desarrollo (capacitación) y gestión del rendimiento (evaluación del desempeño), con el fin de determinar los principales desafíos que la Universidad debe asumir y priorizar para el desarrollo de estos subsistemas. Adicionalmente, se recogerá la opinión de los/as integrantes de las Comisiones Locales de RRHH de todos los organismos, para profundizar en los hallazgos del cuestionario.

Dirección de Gestión y Desarrollo de Personas