InformaciĆ³n general y bases

Tenis de Mesa Damas y Varones

Bases Tercer Torneo Tenis de Mesa

1. Organización

La organización estará a cargo de la Dirección de Deportes y Actividad Física a través del Programa de Deportes de Competencias Internas.
El Comité Organizador tendrá carácter resolutivo sobre todas las materias que se relacionan con el Torneo.

 

2. Fecha y Lugar

El Torneo se realizará el día  viernes 20 de noviembre, en el Gimnasio de la Facultad de Cs. Físicas y Matemáticas, ubicado en Almirante Latorre 730. La hora de citación es a las 17:30 horas para comenzar el sorteo de grupos. Los encuentros se inician a las 18:00 horas.

 

3. Modalidad

El Torneo se realizará sobre la modalidad individual en Damas y Varones. Primero se formarán grupos para clasificar a una llave final de simple eliminación.
La sumatoria acumulada de puntos entregará los ganadores individuales y por lo tanto la Unidad Académica vencedora. Para lo anterior se tomarán en cuenta los puntos obtenidos de los tres jugadores que más avanzaron de cada unidad que asista a cada torneo.

 

4. De los Partidos.

Los partidos serán programados el mismo día del Torneo, una vez realizado el sorteo con los jugadores que lleguen dentro de la hora de citación, esto a fin de evitar W.O., tanto para la categoría de Damas como la de Varones.
El Director del Torneo será la autoridad máxima durante el desarrollo del mismo.
Los grupos confeccionados estarán encabezados de acuerdo al ranking nacional vigente a disposición en la página de la Federación Chilena de Tenis de Mesa, FECHITEME, en Internet.
En la categoría Damas si se diera el caso que asistieran menos de seis jugadoras se realizara un Torneo todas contra todas.

 

5. De los Jugadores

Los jugadores participantes deberán ser alumnos regulares, pregrado o postgrado, de las Facultades representadas con matrícula vigente.
Cada unidad podrá inscribir como máximo seis jugadores, en ambas categorías Damas y Varones.
Cada representante deberá presentarse en tenida deportiva con sus implementos de juego, además de mostrar un comportamiento propio de un estudiante universitario y colaborar por el normal desarrollo del Torneo.

 

6. De las Inscripciones

Las inscripciones se realizan enviando la ficha entregada a principio de año por deporte con los datos de los participantes. Dicho formulario será recepcionado en el correo electrónico bruna@uchile.cl, hasta las 18:00 hrs. del día miércoles 18 de noviembre.

 

7. De los Delegados

Los delegados de cada Unidad Académica serán alumnos que representarán la Rama ante el Director del Torneo Ínter Facultades de Tenis de Mesa y la Organización.

Cada Unidad Académica deberá presentar obligatoriamente un delegado de Tenis de Mesa, el cual tendrá las siguientes funciones:

  1. Representar a sus equipos ante el Comité Organizador y/o Director del Torneo Ínter Facultades.
  2. Asistir de forma obligatoria a todas las reuniones citadas por la organización. Presentar sugerencias, reclamos, aclaraciones que surjan de sus representados.
  3. Opinar, discutir y resolver sobre todas las materias relacionadas con la actividad que sean en las posibles reuniones.

 

8. De los Capitanes

Como este Torneo se realiza en forma individual, cada Unidad Académica deberá nombrar a uno de sus integrantes como Capitán.

Este Capitán será el único autorizado para presentar indicaciones ante el juez de los encuentros y ante el Comité Organizador del Torneo Ínter Facultades.
El Capitán podrá estampar en planilla las observaciones o reclamos que sea del caso, una vez finalizado el encuentro.

 

9. Sanciones

Cualquier determinación acerca de las sanciones, la realizará el Director del Torneo previo al estudio de los casos individuales.
Estos Torneos al igual que todos los que se realicen dentro de nuestra Universidad, se regirán por el “Reglamento de Conducta de los Estudiantes de la Universidad de Chile”, Artículo N° 4 y 5 de Normas Generales y Artículos N° 26, 27, 28, 29, 30 y 31 de Medidas Disciplinarias y Recursos.

 

10. Premios.

Se premiarán a los tres primeros lugares, tanto en Damas como en Varones.

NOTA: La interpretación de las bases y la resolución de cualquier asunto no contemplado en ellas corresponderán exclusivamente a la organización.