Fondo Solidario de Crédito Universitario

Declaración Jurada de Ingresos

Proceso Año 2020

Frente a la situación sanitaria que está viviendo nuestro país producto del brote de Coronavirus (COVID-19), se amplió el plazo para enviar Declaración Jurada de Ingresos año 2020 (Ingresos 2019) legalizada ante Notario hasta el 31 de julio de 2020, vía correo certificado.

La Declaración de Ingresos en línea:

  1. DEBE realizarse de acuerdo a los procedimientos indicados en el Instructivo, de lo contrario, podrá ser OBJETADA.
  2. Una vez actualizada la información personal e ingresados los montos de acuerdo a instructivo, se debe GUARDAR y ENVIAR la Declaración Jurada de Ingresos, lo que generará un documento en formato PDF.
  3. La Declaración Jurada de Ingresos en formato PDF y los documentos de respaldos, deben ser enviados a través de Mesa de Ayuda Virtual (Servicio “Revisión Declaración Jurada y Documentos Respaldo”) para revisión previa.
  4. Si la Declaración Jurada de Ingresos presenta observaciones, se procederá al desbloqueo de la misma y podrá realizar las modificaciones necesarias.
  5. Si en la revisión no presenta observaciones, deberá:
    • Imprimir la Declaración de Ingresos y legalizarla ante Notario. 
  6. Una vez legalizada la Declaración, deberá enviarla antes del 31 de julio de 2020, en sobre cerrado con el título “Declaración Jurada de Ingresos 2020- FSCU”, a nombre de la Unidad Administración de Aranceles y Crédito Universitario, vía correo certificado expreso, a la siguiente Dirección: Diagonal Paraguay Nº265, Torre 15, piso 2, oficina 201, Santiago, Chile; remitiendo el comprobante de envío del documento vía Mesa de Ayuda Virtual.

Si no presenta su Declaración Jurada año 2020 (Ingresos 2019) dentro de los plazos antes mencionados, y en estricto cumplimiento a lo establecido en artículo 11 de la Ley 19.287, la Administración del Fondo Solidario determinará una cuota fija, anual y sucesiva del saldo de la deuda con fecha de vencimiento el 31 de diciembre de cada año. Los años de cobro dependerán del saldo de deuda, según indica el mismo artículo. Adicionalmente, no podrá presentar durante los próximos años la Declaración Jurada de Ingresos y, consecuencialmente, perderá la posiblidad de acceder a la condonación del saldo de la deuda, en caso de corresponda y según estipulado en la Ley 19.287.

Para consultas, ingrese a nuestra Mesa de Ayuda, servicio "Consultas DECLARACIÓN JURADA”.