Carpeta de prueba

FONDO NACIONAL DE DISCAPACIDAD (FONADIS)

Las informaciones contenidas en esta página son referenciales, pues con el tiempo pueden variar los criterios, montos y datos señalados. Sugerimos validar cada información con la entidad respectiva.

Descripción:

El financiamiento de proyectos, a través del concurso del Área Trabajo del Servicio Nacional de la Discapacidad, tiene como propósito incentivar y promover iniciativas que fomenten una mayor participación de las personas con discapacidad en el mercado laboral, asegurando un empleo remunerado, formalizado y normalizado. Asimismo, crear las condiciones de inclusión laboral de las personas con discapacidad a través del desarrollo de iniciativas que fomenten el empleo remunerado y formalizado que para el ejercicio del derecho al trabajo, por las personas con discapacidad, en igualdad de oportunidades.

Actividades (2011):

1 Línea de Empleo Dependiente:

A través de esta línea y con la implementación y ejecución del proyecto los beneficiarios y beneficiarias reciben apoyo financiero para el desarrollo de la actividad laboral dependiente (capacitación en oficio, habilidades para el trabajo con la concreción en la colocación laboral en condiciones de contrato, generación de empleo de personas con discapacidad en empresas públicas o privadas).

2 Línea  de Empleo Independiente o Microemprendimiento:

A través de esta Línea, con la implementación y ejecución del proyecto los beneficiarios/as reciben apoyo para el desarrollo de la actividad laboral independiente o microemprendimiento (promover oportunidades empresariales, de empleo por cuenta propia, de constitución de cooperativas y de generación de empresas propias). El proponente debe  identificar y  contemplar los recursos necesarios para llevarla a cabo, y con un análisis básico de mercado (cliente, producto, competencia, análisis de entorno), definir  el negocio que  puede o no contar con iniciación de actividades, patente municipal vigente, rubro relacionado con su área de producción.

Bases, formulario, horizontes y plazos (2011): http://www.senadis.gob.cl/fondo/trabajo_bases.php