Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo

XVII Concurso Nacional de Proyectos de Investigación y Desarrollo en Salud, FONIS 2020

Fechas convocatoria

Inicio:
07/01/2020
Cierre:
07/04/2020

Información básica

Institución:
Conicyt
País
Chile
Dirigido a:
Académicos/as e investigadores/as nacionales.
Disciplinas:
Salud, Tecnología

Descripción

El Concurso FONIS, apoya financieramente investigaciones con un fuerte componente científico para que, en un plazo relativamente breve, alcancen resultados que se conviertan en protocolos, guías clínicas y recomendaciones, con probabilidad de contribuir a la mejora en la toma de decisiones gubernamentales, con aplicaciones clínicas y de Salud Pública.

Duración y Finaciamiento 

  • Duración máxima de los proyectos: 30 meses.
  • Subsidio de FONDEF: máximo $60.000.000 (sesenta millones de pesos chilenos).
  • Aporte de la Beneficiaria: al menos un 10% del monto solicitado como subsidio a FONIS-FONDEF. Este aporte puede ser incremental y/o no incremental.
  • Pueden incorporarse entidades asociadas que aporten financiamiento. Este aporte puede ser en aporte incremental y/o no incremental, mediante carta de apoyo de institución asociada.

Calendario 

  • Cierre VID: 7 de abril 2020. 
  • Cierre FONIS: 14 de abril 2020. 

Plazos para patrocinio

Los proyectos completamente formulados, junto a las cartas de apoyo institucional (firmada por Decano); carta de propiedad intelectual (firmada por el Director del proyecto); carta de compromiso de la beneficiaria (para solicitar la firma del Vicerrector); carta entidad asociada; declaraciones simple y de duplicidad, deberán ser enviadas a más tardar el día 7 de abril de 2020, vía correo electrónico a cdaccarett@uchile.cl. Descargar formatos desde el costado superior derecho de la pantalla. 

Sólo si el proyecto es adjudicado deberá entregar a FONIS la certificación de la aprobación de ejecución del proyecto o eximición de seguimiento por parte del Cómite de Ética correspondiente, al igual que certificaciones y/autorizaciones específicas.

Mayor información en www.conicyt.cl/xvii-concurso-nacional-fonis-2020

Comunicaciones VID