Proyectos de investigación

Núcleos Científicos Milenio en Ciencias Naturales y Exactas 2010

Fechas convocatoria

Inicio:
19/04/2010
Cierre:
26/05/2010

Información básica

Institución:
Ministerio de Planificación. Iniciativa Científica Milenio
País
Chile
Dirigido a:
grupos de científicos jóvenes de alta preparación para la realización, como equipos interdisciplinarios de trabajo colaborativo, de investigación científica de frontera a nivel internacional
Disciplinas:
Ciencias Naturales y Matemáticas

Descripción

El "Concurso 2010 Núcleos Científicos ICM en Investigación en Ciencias Naturales", tiene por objetivo financiar a lo menos tres nuevos Núcleos Científicos en las áreas de las ciencias naturales y/o exactas, tanto básicas como estratégicamente orientadas, formados por investigadores asociados preferentemente menores de 40 años de edad en hombres y preferentemente menores de 45 años de edad en mujeres. Asimismo, tiene por objetivo renovar como máximo cinco (5) Núcleos Científicos en las mismas áreas, correspondientes estos últimos a Núcleos adjudicados en el Concurso Ciencias Naturales año 2006.

A través de estos Núcleos se estimulará y apoyará el fomento de las capacidades de investigación científica de grupos de investigadores de alto nivel en el país; la realización de investigaciones que se traducirá en mayores conocimientos y publicaciones científicas en Chile; la formación de científicos jóvenes en la investigación práctica y la difusión de nuevos conocimientos científicos mediante programas educativos y de extensión, la concreción de redes de colaboración e interacción y acciones de proyección al medio externo.

El concurso se realizará en dos etapas:
1. Etapa de presentación de anteproyectos - preselección
2. Etapa de presentación de proyectos definitivos y propuestas de renovación - selección definitiva

Por su parte, el procedimiento de postulación para renovación de Núcleos se iniciará con la invitación a postular al concurso de renovación competitiva enviada por la Secretaría Ejecutiva de la ICM a los Investigadores Responsables de cada uno de los Núcleos en Ciencias Naturales adjudicados en el concurso del año 2006. Esta invitación se efectuará oportunamente vía correo electrónico.

En caso de cualquier consulta acerca de la postulación, por favor contactarse con la Secretaría Ejecutiva de la Iniciativa Científica Milenio al correo electrónico icm@mideplan.cl.

Plazos y lugar de postulación:

Los Anteproyectos de la Universidad de Chile deberán postularse institucionalmente a través de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo. Por lo anterior será necesario entregar 10 ejemplares en inglés, además de una versión electrónica (diskette o disco compacto, formatos Word / Excel).

Estas se recibirán en Diagional Paraguay 265, of. 1603 hasta el miércoles 26 de mayo de 2010, hasta las 18:00 horas. La VID entregará los proyectos directamente en MILENIO una vez firmados.
La Firma institucional de la postulación corresponde al Doctor Daniel Wolff F., Vicerrector(s) de Investigación y Desarrollo.

Personería jurídica:  Decreto Universitario 2581 del 3 de julio de 2006, DFL: 153 de 1982, mod. DFL1 de 2006

L. Reyes