Proyectos de investigación

Programa de Mejoramiento Genético en Frutales: Desarrollo de Herramientas Biotecnológicas basadas en Genómica- FONDEF 2009 (nueva fecha)

Documentos adjuntos
Bases Biofrutales 2009
Formulario Biofrutales 2009
Enlaces relacionados
Biofrutales en FONDEF

Informaciones

Contacto:
Alejandro García, VID
Teléfono:
(5 62) 978-2729
Fax:
978-2120
E-mail:
agarcia@uchile.cl
Más información:
Biofrutales en FONDEF

Fechas convocatoria

Inicio:
28/12/2009
Cierre:
19/04/2010

Información básica

Institución:
CONICYT. FONDEF
País
Chile
Dirigido a:
Personas jurídicas nacionales sin fines de lucro, que realicen actividades científico-tecnológicas
Disciplinas:
Tecnología, Ciencias Silvoagropecuarias, Ciencias Naturales y Matemáticas

Descripción

Antecedentes generales:

Considerando los resultados exitosos de los proyectos del Programa Genoma en Recursos Naturales Renovables de la primera convocatoria, los promisorios resultados que se están obteniendo de la segunda convocatoria y la necesidad del país de desarrollar variedades nuevas y propias en frutales de exportación, CONICYT, a través de su programa FONDEF ha resuelto llamar al primer concurso del Programa de Mejoramiento Genético en Frutales para el desarrollo de herramientas biotecnológicas mediante genómica.

Objetivo General del Programa:

El objetivo general del Concurso es contribuir al establecimiento y al fortalecimiento de programas de mejoramiento genético para el desarrollo de variedades nuevas y mejoradas de especies frutícolas de exportación, apoyando el desarrollo de herramientas biotecnológicas basadas en genómica y la generación de productos y servicios biotecnológicos requeridos por dichos programas.
Los objetivos específicos de este Concurso son:
a) Apoyar financieramente la ejecución de proyectos de investigación y desarrollo basados en genómica orientados a la obtención de nuevos productos o servicios valiosos como insumos biotecnológicos para el mejoramiento genético.
b) Fortalecer y/o desarrollar plataformas científicas y tecnológicas para el desarrollo y uso de herramientas biotecnológicas, de modo que generen efectivamente los productos y servicios tecnológicos requeridos por los programas nacionales de mejoramiento genético en frutales en el corto, mediano y largo plazo.
c) Vincular a todos los proyectos de este programa de FONDEF, los cuales deberán operar en red generando y aprovechando sinergias, y vincular a este programa con aquellos aprobados por INNOVA CHILE.
d) Vincular este programa con entidades extranjeras y otras nacionales para aprovechar sus capacidades complementarias.

Plazos y lugar de postulación:

Los proyectos deben ser patrocinados por la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo, por lo que deben presentarse en Diagonal Paraguay 265, of. 1404 el día 19 de abril de 2010 (nuevo plazo dado por FONDEF). El representante legal de la Universidad de Chile ante FONDEF es Jaime Pozo, Director de la Unidad de Transferencia Tecnológica de la VID.

L. Reyes