Proyectos de investigación

Proyectos de Iniciación VID 2010

Contenidos vinculados
Concurso de Iniciación FONDECYT 2012
Documentos adjuntos
Bases Iniciacion VID 2010
Formulación Iniciacion VID 2010
Instructivo U. de Chile Iniciación FONDECYT 2010
Enlaces relacionados
Postulación en línea

Informaciones

Contacto:
Rodrigo Díaz; Leonardo Reyes
Teléfono:
(56 - 2) 978 23 02 - 978 22 33
Fax:
978-2120
E-mail:
coordid@uchile.cl; lreyes@uchile.cl
Más información:
Postulación en línea

Fechas convocatoria

Inicio:
05/05/2010
Cierre:
17/06/2010

Información básica

Institución:
Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo
País
Chile
Dirigido a:
Académicos de la Universidad de Chile con mínimo 22 horas, con Grado de Doctor o Especialidad Médica.
Disciplinas:
Todas las disciplinas

Descripción

La Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID) de la Universidad de Chile, convoca al concurso de proyectos de Iniciación VID 2010, con la finalidad de apoyar la formación de académicos jóvenes en investigación, en todas las áreas del conocimiento, adscritas a las líneas de investigación de las unidades académicas de nuestra institución.

En la convocatoria 2010 la postulación se realizará en dos modalidades, considerando la complementación de este concurso con las oportunidades de financiamiento de los concursos FONDECYT de Iniciación y Regular. Las formas de postulación son:

  • Proyectos pre-evaluados en concursos previos de Iniciación 2007 en adelante o Regular FONDECYT 2010
  • Proyectos a presentar en 2010, aún no evaluados en FONDECYT

Requisitos generales 

1. La VID sólo financiará proyectos de investigación originales, que conduzcan a la producción de nuevos conocimientos, mediante la aplicación del método científico. Por consiguiente, no serán considerados los proyectos que tengan como único objetivo la elaboración de catastros, catálogos, evaluaciones críticas o comentadas, etc.

2. Requisitos de formación y edad:
• Grado académico de Doctor o Especialidad Médica, de reciente obtención, posterior al 1° de junio de 2005. Si corresponde a investigadora que tuvo hijos en el periodo, se agrega hasta misma fecha del año 2004 (adjuntar el certificado de nacimiento presentado a FONDECYT)
• No haber obtenido financiamiento de ninguna agencia nacional o internacional, ni fondos de investigación de la VID como investigador responsable. (se exceptúan los financiamientos para proyectos de tesis de magíster o doctorado).
• Edad máxima: 35 años, y 40 si posee un postdoctorado o especialidad médica. Ambas a la fecha de cierre del concurso.
• Ser Investigador responsable de las propuestas anteriores y/o nuevas de los concursos FONDECYT.

3. Los participantes deberán presentar el proyecto de investigación que está postulando en el Concurso de Iniciación FONDECYT 2010 o que será presentado al concurso Regular FONDECYT 2011, adecuando los objetivos al financiamiento permitido por la VID y una duración máxima de dos años, utilizando el formulario proporcionado por la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo. Se puede presentar el proyecto en el idioma que se postuló a FONDECYT.

4. Todas las postulaciones deben venir patrocinadas por el Decano respectivo. El financiamiento a este Concurso es por una sola vez.

5. Los proyectos que contemplen la utilización de técnicas de experimentación aplicadas a seres humanos o animales, deben incluir en su postulación un informe de un Comité de Ética o Bioética de la Universidad de Chile. Los proyectos que involucren estudios en especies protegidas, sitios arqueológicos, áreas silvestres protegidas (SNASPE), utilización de archivos -información reservada-, internación de especies animales y/o vegetales y otras, deberán anexar las autorizaciones emitidas por los organismos correspondientes.

6. Las propuestas de investigación seleccionadas obtendrán hasta $ 6.500.000, por año, para compra de material fungible, equipos, bibliografía y publicaciones, viajes y viáticos nacionales para la presentación de resultados de su investigación. En los casos de trabajo de investigación en terreno, se podrá incluir un ítem de Salidas a Terreno. La VID se reserva el derecho de reducir las asignaciones presupuestarias solicitadas o rechazar un proyecto si su costo se estima excesivo para los objetivos propuestos.

Postulación

Las bases del Concurso de Iniciación 2010 están disponibles a partir del 5 de mayo. El plazo para la presentación de proyectos vence el 17 de junio, hasta las 23:59 hrs. Las postulaciones deberán realizarse sólo a través del sistema de postulación en línea de la VID en: http://concursosvid.uchile.cl

Debido a que este concurso está alineado con la convocatoria de Iniciación FONDECYT, se adjunta el instructivo para postular al Concurso de Iniciación FONDECYT 2010.

Las consultas pueden ser dirigidas a Rodrigo Díaz o Leonardo Reyes, de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Chile, Diagonal Paraguay 265, piso 16. Correo: coordid@uchile.cl o lreyes@uchile.cl, a los teléfonos 978-2302 ó 978-2233.

L. Reyes